Showland

HBO Max estrenó Días de Gallo, su serie juvenil musical sobre el freestyle

La nueva producción Max Original hecha en Argentina, está basado en el fenómeno del estilo musical que consiste en rapear improvisando
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

HBO Max estrenó este jueves 16 de septiembre la nueva serie Días de Gallo, un drama juvenil y musical, producción Max Original hecha en Argentina, basado en el fenómeno del freestyle, disciplina que trata temáticas como la búsqueda de la identidad, el mundo freestyle, diversidad y las relaciones humanas. El film tiene como protagonistas figuras importantes para la escena como Ecko, excompetidor embajador de las rimas alicantinas con su squad Auge Team, junto a Ángela Torres y Tomás Wicz.

La nueva serie de diez episodios, se introduce el competitivo mundo de las batallas de rap de esta nueva generación, con tres jóvenes que quieren ganar un lugar en una famosa batalla musical, ya que se encuentran en medio de una peligrosa combinación de amistad, sexo y amor. Los diez capítulos de la serie se pueden encontrar en la plataforma.

“Día de Gallos” se plantea como drama musical sobre superación. León (Ignacio “Ecko” Spallatti), Rafaela (Ángela Torres) y Andy (Tomás Wicz) son jóvenes que quieren conquistar un lugar en el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap. El trío se encuentra en medio de una peligrosa combinación de amistad, sexo y amor mientras se enfrentan a una dura competencia y tratan de aprender de sus errores.

León, que construye su trayectoria en las competiciones y busca llegar a las grandes ligas mientras intenta reconstruir sus emociones. Rafaela, en cambio, es una freestyler agresiva y poderosa que tuvo que renunciar a la batalla hace dos años cuando se convirtió en madre; y Andy persigue su horizonte profesional de forma independiente y contraria a lo que espera su familia.

HBO Max estrenó Días de Gallo, su serie juvenil musical sobre el freestyle

La producción original se centra en tres puntos que giran en torno a estos personajes: el camino de la transformación personal con historias reales e íntimas; la representación de una nueva generación heterogénea, genuina y sin prejuicios; y el fenómeno cultural del freestyle rap como medio para que los personajes descubran su propio camino.

Así, retrata de las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en el marco de la escena del freestyle en Buenos Aires. Todo travesado por tramas de amistad y amor, el espacio que consolidará al trío de tempranos veinteañeros es el del freestyle.

HBO Max estrenó Días de Gallo, su serie juvenil musical sobre el freestyle

Sus plazas, sus místicas y una invitación para construir la propia identidad a través de las famosas batallas de gallos, una escuela que durante los últimos años vivió un crecimiento maratónico desde sus inicios con las multitudinarias ediciones de “El Quinto Escalón”, realizadas desde 2012 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito en Buenos Aires.

“Día de Gallos” es una producción de WarnerMedia Latin America en conjunto con Zeppelin Studios Latin America. Creada por Hernán Guerschuny (“Casi feliz”) y Lucas Jinkis, está desarrollada por el guionista Joaquín Bonet (“Sandro de América”) en colaboración con Sofía Wilhelmi («Plan V») y dirigida por Joaquín Cambre.

Además de Torres, Ecko y Wicz, Días de Gallo cuenta con un gran elenco que incluye a Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer y Franco Rizzaro. Junto a ellos, varios artistas del rap freestyle como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Tata.

HBO Max estrenó Días de Gallo, su serie juvenil musical sobre el freestyle

Más para leer