Espacio superior

Showland

Alerta Roja: así es la película más cara de Netflix con elenco estelar

Ryan Reyndols, Gal Gadot y Dawyne Johnson protagonizan la nueva comedia de acción sobre un agente de Interpol que va tras una ladrona de arte
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Alerta Roja es una comedia de acción protagonizada por Ryan Reyndols, Gal Gadot y Dawyne “La Roca” Johnson, que se puede ver desde este viernes 12 de noviembre en Netflix. Con la dirección y el guión de Rawson Marshall Thurber, la película se centra en un agente de la Interpol que le sigue la pista a la ladrona de arte más buscada del mundo. Se trata de producción mas cara en la historia de la plataforma de streaming con un presupuesto de casi 200 millones de dólares.

Alerta Roja: así es la película más cara de Netflix con elenco estelar

“Alerta Roja” cuenta como por una notificación roja emitida por la Interpol se trata de una alerta a nivel global para encontrar y capturar a los más buscados del mundo. Pero cuando un audaz atraco reúne al mejor perfilador del FBI (Johnson) y a dos criminales rivales (Gadot, Reynolds), no hay forma de saber qué podrá pasar.

El ladrón, es capturado por el agente del FBI y descubierto cuando justamente cuando intenta robarse tres huevos de oro de la época de Cleopatra en el Museo de Louvre. Y aunque en un comienzo el agente siente que todo el trabajo ya está hecho, pronto se da cuenta de que existe un villano más grande, o más bien, una villana (Gal Gadot) que también está detrás de las mismas reliquias.

Alerta Roja: así es la película más cara de Netflix con elenco estelar

“Alerta Roja”, es uno de los estrenos mas destacado de noviembre en Netflix y promete mucha acción y diversión a partir de su entretenida y explosiva historia, además de giros sorprendentes en la trama y la química entre los actores. La película costó entre 160 y 200 millones de dólares, superando el presupuesto de otros tanques del servicio de streaming de la N como “El Irlandés” y “Escuadrón 6”.

Es que el film tiene todos los ingredientes para ser el gran blockbuster del año de Netflix. Tiene a alguno de los actores más cotizados del momento, su guion ha salido de la mano de un viejo conocido de la comedia y parte de una premisa muy sugerente.

“Alerta roja”, cuenta así con un trío protagonista de auténtico lujo formado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds; mientras que Chris Diamantopoulos y Ritu Arya completan el reparto principal. L

a cinta está escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber (“Central Intelligence”, “Skyscraper”) y producida por Hiram Garcia, Dwayne Johnson y Dany Garcia de Seven Bucks Productions, y las casas productoras Flynn Picture Co. de Beau Flynn y Bad Version, Inc. de Rawson Marshall Thurber.

Los actores protagonistas son tres de los grandes nombres de la industria actual. El grupo podía no haber funcionado en conjunto, pero lo hace gracias a una amistad tras las cámaras que logran trasladar a sus personajes.

“Cuando llegamos al set de Alerta roja ya había confianza, no había ego entre nosotros y sí mucho amor. Nos convertimos en una pareja mayor, con sus pequeñas peleas y enfados, y, por supuesto, pasándolo muy bien”, cuenta Johnson sobre su relación con Reynolds.

“Alerta roja” funciona, además, como homenaje a las grandes cintas de atracos. El director asegura que se ha inspirado en cintas que le encantan, como “El caso Thomas Crown”, “Ocean’s Eleven”, “Mentiras arriesgadas”, “La búsqueda” o “En busca del arca perdida”.

“Quería juntar todo eso en una película y ponerle un gran lazo. Esta es mi carta de amor a un par de géneros diferentes que me gustan”, declara Thurber. La nueva película se estrenó en Netflix este viernes 12 de noviembre tras su paso por algunas salas de cines.

Más para leer