Espacio superior

Showland

Así es Entre Hombres, la nueva serie de drama y crimen de HBO Max

La producción original argentina se cuenta una sucesión de hechos criminales que tienen lugar en el conurbano de Buenos Aires en los años 90
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

HBO Max estrenó Entre Hombres, su nueva serie original de drama y crimen realizada en Argentina. Situada en Buenos a finales de los 90, tiene como protagonista de la trama a la división social, un contexto en el que la frivolidad de los poderosos aumenta al mismo ritmo de los delitos, la marginalidad y el sentido de desprotección. La temporada completa de cuatro capítulos de 1 hora ya está disponible en la plataforma, mientas que en la señal HBO, llegará un nuevo episodio cada domingo desde este 26 de septiembre.

Basada en la novela homónima de Germán Maggiori, la miniserie original de HBO “Entre Hombres”, se centra en una sucesión de hechos criminales que tienen lugar en el conurbano de Buenos Aires en los años 90.

Cuenta con un reparto coral interpretado por Gabriel Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi y la dirección de Pablo Fendrik con guion del propio Germán Maggiori, en colaboración con Fendrik.

La miniserie “Entre Hombres” comienza con una fiesta sexual que se sale de control y que acabará con la muerte de una joven prostituta por exceso de drogas durante este encuentro. A partir de ese momento, el personaje Tucumano Cortez (Rissi), intentará hacer desaparecer toda evidencia de lo ocurrido, incluyendo un cassette de VHS donde en secreto se grabó la desbordada fiesta.

Así es Entre Hombres, la nueva serie de drama y crimen de HBO Max

En la división de narcotráfico de la policía, el director de la unidad, comisario Armando Diana, llama a los oficiales Almada (Velázquez) y Garmendia (Goity) para ponerlos al tanto de los sucesos: la carrera política del senador Achabala (Machín) está amenazada por un video de una fiesta sexual en la que participó. Su misión será recuperar el VHS y el primero en la lista de sospechosos será un traficante que se mueve en el bajo mundo.

Principales personajes de “Entre Hombres”

Garmendia (Gabriel Goity): Sargento de policía, sobrenombre “Mostro” le cuadra a la perfección, es un ser despiadado, ultraviolento, corrupto, alcohólico y con un pasado oscuro. No obstante, es el único que tiene claro el juego en el que lo han metido, el único que ve la mano negra de los servicios de inteligencia en todo lo que les pasa, pero, igual que el resto, termina entrando en la dinámica inexorable y fatal.

Así es Entre Hombres, la nueva serie de drama y crimen de HBO Max

Inspector Almada (Diego Velázquez): Oficial inspector, superior a cargo de Garmendia. Su pensamiento estructurado y rígido le impide ver todo el cuadro de situación. Su neurosis obsesiva le aflora como un tic: murmura de memoria los reglamentos y las normas que todo el tiempo, paradójicamente, se ve obligado a infringir. “El Loco”, le dicen sus compañeros de la fuerza. Esa obsesión radical lo lleva a sobrevalorar o malinterpretar pistas. Siguiendo una pista falsa, Almada termina atrapado en un misticismo delirante que lo hará abandonar su mundo.

Mosca (Nicolás Furtado): Ladrón profesional, con oficio, discípulo de un ladrón de renombre (El Laucha Benítez), su experiencia como chofer de asaltos es valorada en el ambiente. Trabaja con el Zurdo, con quien explota el robo automotor, el fraude bancario clonando tarjetas de crédito y el tráfico discreto de drogas. Aunque es mayormente cerebral, maneja el lenguaje de la violencia. Este impulso es la que termina metiendo, a él y a su socio, a a través de su amistad con Cortéz, en la escabrosa trama del video desaparecido.

Zurdo (Diego Cremonesi): Ladrón profesional, que conoció a Mosca en la cárcel y a pesar de que mantienen una sociedad de pares, tiene muy claro que el líder es Mosca. Sus problemas con los psicofármacos lo vuelven mentalmente inestable. Los episodios psicóticos que lo asaltan frecuentemente bajo la forma de alucinaciones auditivas y visuales se incrementan a medida que se acerca el final, y terminan desatando una masacre.

Así es Entre Hombres, la nueva serie de drama y crimen de HBO Max

Tucumano Cortéz (Claudio Rissi): Proxeneta tucumano conocido en el ambiente trans. Tiene un rol clave en la operación de inteligencia que montaron los servicios contra el senador Achabala. Sin embargo, cuando llegan a un punto sin retorno, no duda en traicionarlos y seguir su camino.

Así es Entre Hombres, la nueva serie de drama y crimen de HBO Max

Más para leer