Espacio superior

Showland

Así es la cuarta temporada de The Good Doctor en Prime Video

La plataforma de Amazon estrena los nuevos episodios de la reconocida serie centrado en un joven cirujano autista
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“The Good Doctor” es una serie médica que sigue a Shaun Murphy, un joven cirujano autista, que padece el síndrome del sabio, y que trabaja en un prestigioso hospital. La cuarta temporada estrenó este viernes 9 de abril en Amazon Prime Video. En la entrega, además de seguir trabajando para mejorar en sus relaciones profesionales y personales, Shaun tendrá que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La famosa ficción “The Good Doctor”, está protagonizada por Freddie Highmore como Shaun Murphy, es uno de los programas más vistos de la televisión y el streaming. 

La cuarta temporada retomará la historia que tiene a sus protagonistas apenados por la muerte del doctor Melendez ocurrida en el final de la temporada anterior. Pero rápidamente habrá otros desafíos que deberán hacer frente en este regreso, en especial, los que traerá la pandemia mundial del coronavirus, que hará que se enfrenten a la enfermedad como trabajadores incansables de la primera línea.

Shaun tendrá entonces que asumir un nuevo rol en su estadía en el hospital, donde ahora en su nuevo año como residente, actuará como supervisor cobrando relevancia durante la emergencia. Pero también habrá espacio para la vida personal, luego de la apasionada confesión, en la que Lea (Paige Spara) dejó de lado sus prejuicios para revelarle a su amigo sus verdaderos sentimientos.

Pero, a pesar de ser una historia médica, el coronavirus no será el único eje argumental de la cuarta temporada de “The Good Doctor”, ya que la producción optó por hacer un salto temporal en donde el futuro post pandémico estará enfocado en el doctor Murphy y este romance con su novia Lea, devolviendo algo de esperanza a la serie.

De esta manera Shaun y su amiga y eterna enamorada, harán caso a su corazón y se embarcarán en una relación formal, aunque no estarán exentos de giros radicales que podrían poner en riesgo el romance y sus vidas de forma permanente. Otra de las novedades serán los nuevos residentes, claves para la renovación de la historia.

Profesionales en primera línea

Los nuevos episodios de la famosa serie médica de ABC comenzaron su emisión el 2 de noviembre en Estados Unidos y ya van por 13 lanzamientos. Después de una larga espera llegará a los usuarios en América Latina una primera parte de la entrega con 11 episodios, a través de la plataforma de Amazon Prime Video desde este viernes 9 de abril.

Al igual que producciones como “Grey’s Anatomy”, “This is US” y “New Amsterdam”, el programa incluye la crisis sanitaria del Covid-19 e intenta concientizar sobre el trabajo en la primera línea de combate. Esta etapa promete una historia emocionante conjugando el drama médico que incluye esta temática actual, con las facetas personales de los protagonistas.

Este debut en Latinoamérica genera altas expectativas. La serie cosechó muchos elogios para los nuevos episodios, aunque los datos de medición de audiencia revelan que estos tienen menos espectadores que las temporadas anteriores.

La ficción supo imponerse a partir de un guion sólido que no cae en golpes bajos y donde el drama médico funciona de principio a fin. La inspiradora historia del protagonista, en su día a día en el hospital funciona a la perfección, partiendo del respeto, mostrándose como un antihéroe que transmite esperanza y buenos sentimientos, sin cinismo. Además el autismo está muy bien plasmado con honestidad y respeto.

“The Good Doctor” fue creada por David Shore (“House M.D.”) y Daniel Dae Kim en 2017 y basada en la serie surcoreana de 2013 del mismo nombre. Junto a Freddie Highmore, también forman parte del elenco principal Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff, y Tamlyn Tomita.

Más para leer