Así es la docuserie de Oprah Winfrey y el príncipe Harry en Apple TV Plus

La plataforma publicó el tráiler de la serie documental The Me You Can’t See, coproducida por ambos, que estrena este viernes 21 de mayo
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

The Me You Can’t See (Lo que nos ves de mí) es la serie documental que significa la primera producción en conjunto de la emblemática conductora Oprah Winfrey con el príncipe Harry, duque de Sussex, que presentará diversas historias de salud mental y bienestar emocional, que incluirán sus propias experiencias de vida. La misma llega a las pantallas este viernes 21 de mayo por la plataforma de streaming Apple TV Plus.

El hijo de Lady Di y Oprah son los presentadores de esta nueva serie sobre la salud mental que contará con las participaciones de la cantante Lady Gaga y la actriz Glenn Close, entre otros.

También contará con los testimonios de diversos invitados de alto perfil, como la cantante Lady Gaga, el chef Rashad Armstead, los basquetbolistas de la NBA DeMar DeRozan (San Antonio Spurs) y Langston Galloway (Phoenix Suns) y la actriz Glenn Close.

Los invitados, que no solo incluyen a celebridades, contarán entre otros, con un refugiado sirio, relatarán cómo enfrentaron los desafíos que originaron sus respectivos problemas de salud mental y cómo abordan su bienestar emocional, con el objeto de dar visibilidad a una problemática que los creadores de la serie consideran incomprendida y estigmatizada.

A dos años de que se anunciara la puesta en marcha de este proyecto que tendrá su primera entrega el 21 de mayo, llega esta producción de la que también participan el cantante de rock Zack Williams, el conferenciante Zak Williams (hijo del fallecido actor Robin Williams), los jugadores de la NBA DeMar DeRozan y Langston Galloway y el cocinero Rashad Armstead.

“Ahora, más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a todo lo relativo con la salud mental por sabiduría, compasión y honestidad”, aseguró Winfrey en un comunicado en el que ofrece algunas pinceladas sobre este proyecto en el que colabora, de manera estrecha, con el nieto de la reina Isabel II.

“El objetivo de la serie es despertar esa conversación a nivel mundial”, agregó la famosa presentadora. “Todos tenemos vidas diferentes y nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a distintas experiencias. Pero nuestra experiencia en común es que todos somos humanos”, explicó el príncipe Harry, duque de Sussex.

“La mayoría de nosotros carga con algún tipo de trauma, pérdida o duelo sin resolver, que se siente y es muy personal. Sin embargo, el último año nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y mi esperanza es que esta serie demuestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, sumó su punto de vista el hijo de Lady Di.

Según Apple, los productores del formato contaron con la supervisión de 14 especialistas y organizaciones de diferentes partes del mundo para hablar de tratamientos y terapias. La serie contará también con los testimonios de personas de diferentes edades, géneros y condiciones socioculturales, añadió la plataforma en unas líneas dirigidas a los medios.

La entrevista del escándalo

“Lo que nos ves de mí”, se trata de la segunda colaboración entre Winfrey y el príncipe Harry después de aquella famosa entrevista en la que él y su mujer, Meghan Markle, concedieron a la presentadora a principios de marzo.

En aquella conversación Markle acusó a la Casa Real británica de racismo, señaló al Palacio de Buckingham por perpetuar mentiras sobre su marido y ella y reconoció que tuvo pensamientos suicidas por la presión que sufrió.

El príncipe Harry lleva años trabajando por la salud mental. Junto a su hermano William, con el cual se encuentra en una “distante” relación, creó una fundación que llamaron Heads Together, por la que recaudaban fondos para los afectados a problemas psicológicos.

Más para leer