Espacio superior

Showland

Así es La Guerra del Mañana, la superproducción apocalíptica de Amazon

La película está protagonizada por Chris Pratt quien interpreta a un excombatiente que viaja al futuro para pelear contra extraterrestres
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La Guerra del Mañana, es una película de ciencia ficción y acción apocalíptica, protagonizada por Chris Pratt y dirigida por Chris McKay. Se centra en un excombatiente, profesor y hombre de familia, que viaja al futuro junto a otros soldados para pelear contra una invasión extraterrestre contra la tierra. El film es uno de los estrenos más esperados del año y se estrenó, sin pasar por los cines, el viernes 2 de julio exclusivamente en la plataforma de Amazon Prime Video.

Se centra en un profesor y hombre de familia que es reclutado para luchar por el ejército para una guerra futura donde la Tierra está siendo invadida por un grupo de alienígenas que la población no puede erradicar, por lo que el destino de la humanidad depende de su capacidad para enfrentar el pasado.

Así es La Guerra del Mañana, la superproducción apocalíptica de Amazon

Dan Forester (Pratt) es un padre de familia y profesor de instituto con una vida normal, como el resto de los habitantes del planeta. Pero un día todo cambia. Un grupo de personas asegura haber viajado desde el futuro, concretamente el año 2051, para avisar sobre la guerra que se avecina contra unos invasores alienígenas.

La humanidad de 2051 está perdiendo la guerra, y la única forma de tener una oportunidad de ganar y sobrevivir es reclutando a personas del pasado y llevarlas al futuro. Así, Dan irá a la guerra para intentar salvar el futuro de su hija y lo hará acompañado de su padre, interpretado por J.K. Simmons y la brillante científica Romeo Command (Yvonne Strahovski).

Así es La Guerra del Mañana, la superproducción apocalíptica de Amazon

“El mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: la humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal”, señala la sinopsis oficial del film.

“La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está Dan Forester quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica y a su en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta”.

Así es La Guerra del Mañana, la superproducción apocalíptica de Amazon

“La guerra del mañana” combina el género bélico con la ciencia ficción, en una de las grandes apuestas de los estudios Paramount. Luego de varios atrasos por la pandemia, vendieron los derechos a Amazon por una cantidad estimada de 200 millones de dólares, un número que en la actualidad solo manejan sagas como “Fast & Furious” o “Star Wars”.

Está claro que en otra época esta cinta habría llegado a los cines como potencial blockbuster, pero las plataformas siguen ganando terreno y esta superproducción es el ejemplo.

“Es una película con un gran presupuesto. Los filmes originales normalmente se hacen con menos presupuesto porque construir una audiencia lleva su tiempo y los estudios no se sienten cómodos con esas magnitudes”, destacó el actor Chris Pratt, quien fuera protagonista, entre otras cintas, de “Guardianes de la Galaxia”.

Zach Dean es el responsable del guion de esta producción de David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Jules Daly, David Groyer y Adam Kolbrenner para Amazon Prime Video. que ha sido dirigida por Chris McKay, un debut en acción real a lo grande tras haberse encargado de la realización de la estupenda “Batman: La LEGO película”.

Junto a Chris Pratt, el elenco de La Guerra del Mañana incluye nombres como Yvonne Strahovski, Betty Gilpin, Sam Richardson, Edwin Hodge y J.K. Simmons, como protagonistas de este thriller de acción y ciencia ficción que se estrena en exclusiva en la plataforma de Amazon Prime Video este viernes 2 de julio.

Así es La Guerra del Mañana, la superproducción apocalíptica de Amazon

Más para leer