Espacio superior

Showland

Así es la película de Marvel “Viuda Negra” con Scarlett Johansson

La actriz interpreta a Natasha Romanoff en el film de Marvel que cuenta su historia en solitario, huyendo y enfrentándose a su pasado.
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Black Widow”/“Viuda Negra” es la próxima película de Marvel basada en el personaje del comic de la compañía del mismo nombre, centrada en la historia en solitario de la superheroína protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow, en lo que significa el vigésimo cuarto film del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ambientada después de Capitán América: Civil War (2016), la película ve a Romanoff huyendo y obligada a enfrentarse a su pasado. “Viuda negra” seguirá las aventuras y desventuras de una Natasha a la fuga después de que se hiciesen efectivos los Acuerdos de Sokovia.

Bajo este marco, el film reunirá a la espía con sus antiguos amigos y compañeros, con quienes mantendrá una relación no del todo funcional y junto a quienes intentará desentrañar algunos de los secretos más oscuros de su igualmente tortuoso pasado; eje central de una conspiración que podría tener detrás al temible Taskmaster.

El villano de turno es un misterioso mercenario con memoria fotográfica y la capacidad de predecir e imitar movimientos de otros seres humanos con una habilidad y rapidez pasmosas.

“Viuda negra” sufrió numerosos retrasos desde que se marcó su debut en la gran pantalla el año pasado debido a la pandemia del COVID-19. De abril a noviembre, de noviembre a mayo de 2021, y finalmente de mayo a julio, más de un año después del varias veces postergado estreno.

Esta última confirmación viene de la mano del anuncio de The Walt Disney Company de que esperados títulos de sus diferentes marcas, además de “Black Widow” de Marvel, “Cruella” de The Walt Disney Studios o “Luca” de Pixar estrenarán en simultáneo en cines en aquellos mercados en el que el coronavirus lo permita y su plataforma de streaming, Disney+.

La decisión se tomó luego de la buena performance de “Raya y el último dragón”, la cinta de animación que lanzó a inicios de mes en cines y Disney+ a través de la modalidad Premium Access (con un pago extra por encima del valor de suscripción mensual).

Dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, la estrella de Hollywood Scarlett Johansson encabeza un elenco cuyo reparto componen Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.

Florence Pugh, la actriz británica vista en títulos como “Midsommar” o “Mujercitas”, dará vida a Yelena Belova, sustituta de Natasha como Black Widow en los cómics. Junto a ellas Rachel Weisz interpretara a Melina Vostokoff, más conocida por su alias Iron Maiden; David Harbour.

Por su parte, el carismático Jim Hopper de “Stranger Things”, será Aalexei Shostakov, alias Red Guardian; el reconocido y premiado actor William Hurt será Thaddeus Ross, y Ray Winstone como Dreykov; y O-T Fagbenle “El cuento de la criada” será Taskmaster, el villano de la pelicula.

Cate Shortland fue la directora elegida por Marvel Studios para “Black Widow, repitiendo su estrategia habitual de contratar a una realizadora con una trayectoria centrada en producciones independientes o de mediano presupuesto.

Este será el cuarto largometraje de la cineasta australiana, quien, después de su debut cinematográfico con “Somersault”, su nombre fue reconocido debido al elogiado drama ambientado en la II Guerra Mundial “Lore”. Además, Shortland dirigió “Berlin Syndrome” y participó en las series de televisión “Bad Cop, Bad Cop”, “Vidas secretas” y la más recientemente “SMILF”.

Acompañan a la directora un equipo de habituales dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, comenzando por el guionista Eric Pearson, quien, además de haber firmado el libreto de “Godzilla vs. Kong”, trabajó en producciones marvelitas como “Agente Carter” o “Thor: Ragnarok”.

En la dirección de fotografía de “Viuda negra” se encuentra Gabriel Beristain, quien ya participó en la producción de “Iron Man” de Jon Favreau, en “Guardianes de la Galaxia” o en la primera entrega de “Avengers” como fotógrafo adicional. Algunos de sus trabajos como DOP incluyen “Agente Carter”, “The Ring 2”, “Blade II” o “Dueños de la calle”.

Por su parte la banda de sonido original está a cargo de Lorne Balfe, responsable de títulos como “The Florida Project”, “Misión: Imposible – Fallout”, “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi” o “Bad Boys for Life”.

Más para leer