Espacio superior

Showland

Así es la temporada 2 de la serie española El Cid en Prime Video

Cuenta la vida de Rodrigo Ruy Díaz de Vivar y la nueva temporada promete batallas, amor, intrigas, traición, muerte y luchas de poder
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“El Cid” es la serie española de acción y drama histórico de época, original de Amazon Prime Video, protagonizada por Jaime Lorente (Denver en “La casa de papel”), y que cuenta la vida de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, el Cid Campeador, hasta convertirse en caballero. La segunda temporada llegó a la plataforma de streaming este viernes 16 de julio y promete más batallas, historia de amor, política, intrigas, traición, muerte y las luchas de poder.

Considerada la “Game of Thrones” española, la ficción está ambientada en el siglo XI, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas y refleja desde su niñez hasta que se convirtió en un afamado héroe de guerra al servicio de la Corona.

Así es la temporada 2 de la serie española El Cid en Prime Video

Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder componen la segunda entrega de la producción que enseñará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: héroe y leyenda, al que sus enemigos acusaron de traidor.

La nueva entrega continúa tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García se conviertan en los reyes de Castilla, León y Galicia. Urraca, ahora Señora de Zamora, sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, a la vez que se descubre su lado más oscuro, mientras que su hermana Elvira suspira por Ruy.

Así es la temporada 2 de la serie española El Cid en Prime Video

Las disputas entre ellos transforman la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas pese a los intentos de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos. Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles, ¿Amina o Jimena?, ¿Sancho o Alfonso?, ¿Lealtad o gloria?, ¿Paz o guerra?

“El Cid” es la primera superproducción de Amazon Prime Video en España, fue descripta como la “Game of Thrones” española y es una historia de época, con aventuras, amor, intriga, lucha y traición entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Así es la temporada 2 de la serie española El Cid en Prime Video

Está basada libremente en el “Cantar de mio Cid”, el cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. La versión conservada fue compuesta, según la mayoría de la crítica actual, alrededor del año 1200.

Jaime Lorente, el actor español conocido por sus participaciones en exitosas series como “La casa de papel” o “Élite”, es el encargado de personificar al legendario héroe español.

Por su parte, José Luis García-Pérez (el Rey Fernando I El Grande), Elia Galera (la Reina Sancha la Bella), Carlos Bardem (el Conde de León), Juan Echanove (en el papel del obispo), Álvaro Rico (Nuño), Alicia Sanz (la Infanta Urraca) y Francisco Ortiz (Sancho VII el Fuerte), completan el elenco.

Producida por Zebra para Amazon, con producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del guión. Está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. Mientras que la banda sonora original es del argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, por “Secreto en la montaña” y por “Babel”.

Más para leer