Espacio superior

Showland

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

La ficción derivada de la famosa película iniciará su nueva entrega este viernes en la plataforma y rendirá homenaje a La bella y la Bestia
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La ficción juvenil High School Musical: El Musical la serie, estrena este viernes 14 de mayo el primer episodio de su segunda temporada en Disney Plus. En esta nueva entrega Los Wildcats del instituto East High tendrán un nuevo reto artístico por lo que están preparándose para interpretar La bella y la bestia como su musical de primavera.

La segunda temporada presentará nuevas canciones escritas e interpretadas individualmente por los protagonistas, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett, sumadas a las 17 canciones que estrenará la serie.

Los nuevos episodios también incluirán diferentes números musicales y producciones escénicas tanto de las películas High School Musical como de “La bella y la bestia”.

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

Los Wildcats de East High, preparan el musical La bella y la bestia para enfrentarse a su escuela rival, North High, para ganar una prestigiosa y también despiadada competencia de teatro, en la que se robarán pelucas y se pondrán a prueba lealtades.

La temporada 2 rendirá homenaje tanto al filme de animación dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise como al musical compuesto por Alan Menken, inspirado en el largometraje al que él mismo puso banda sonora y por la que obtuvo dos Premios Oscar. El primer corte musical

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

“Even When/The Best Part”, interpretado por Olivia Rodrigo y Joshua Bassett, se encuentra disponible para disfrutar en plataformas de audio y en VEVO. Además, todos los viernes, con cada nuevo episodio, se sumará a la playlist oficial un nuevo single y su video.

La serie cuenta con la producida ejecutiva de su creador Tim Federle. Además de los actores estables de la serie como Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Joe Serafini, Mark St. Cyr y Kate Reinders, en esta temporada se suman personajes nuevos.

Algunos son el nuevo profesor de teatro de la escuela rival de East High interpretado por Derek Hough, Roman Banks en el papel de Howie, Olivia Rose Keegan como Lily, Andrew Barth Feldman como Antoaine y Asher Angel en el papel de Jack.

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

Mientras tanto, ya se encuentran disponibles en Disney Plus, la primera temporada completa de la serie y los especiales “High School Musical: El Musical: El Sing-Along” y “High School Musical: El Musical: La Serie: El Especial” para que los fans puedan revivir qué pasó previamente y volver a cantar todas las canciones antes del estreno de esta nueva temporada.

Una historia diferente

En 2006 Disney Channel puso en pantalla, con muy bajas expectativas, una de sus producciones originales realizada exclusivamente para televisión: “High School Musical”. Para sorpresa de todos, la película fue un éxito arrasador y los números la convirtieron en una de las franquicias más redituables que incluiría otras dos entregas -la última llegó al cine-, varias adaptaciones en Latinoamérica, CD’s y DVD, libros y videojuegos.

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

Casi 15 años después, la compañía decidió sumar, como otra interesante apuesta exclusiva para Disney+ “High School Musical: la serie”, como una ficción derivada, que no es ni una remake, ni precuela, ni una secuela, sino un una historia diferente con personajes nuevos: los alumnos del colegio East High.

Con una historia más moderna y nuevos personajes, este spin-off de la película de 2006 mantiene la esencia que cautivó a millones de adolescentes en todo el mundo, pero ahora desde su plataforma de streaming.

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

Tras esos primeros diez episodios, ahora llega la segunda temporada de “High School Musical: El Musical: La Serie” en exclusiva al servicio de streaming el próximo viernes 14 de mayo agregando un nuevo episodio semanalmente. Disney Plus presentó además el póster y el tráiler oficial de la segunda temporada.

Así es la temporada 2 de la serie High School Musical en Disney Plus

Más para leer