Así es Serendipia, el nuevo especial de humor de Soy Rada para Netflix

El mago, actor y músico argentino hace un repaso de los momentos claves de su vida que lo llevaron a convertirse en quien es actualmente
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Agustín Soy Rada Aristarán, es un actor, mago y músico argentino reconocido por sus trabajos en las redes sociales y por sus espectáculos teatrales con toda una galería de personajes. El artista todoterreno acaba de estrenar en Netflix Soy Rada: Serendipia, su segundo especial de humor para la plataforma, en el que repasa anécdotas y sucesos de su vida que, desde la infancia, que lo trajeron hasta su presente como uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica.

Nacido en la comedia y la magia, y criado en la música e Internet, Soy Rada maduró y creció para convertirse en un artista ecléctico y original. Del teatro callejero y la música infantil, pasó a tener reconocimiento internacional y más de 3 millones de seguidores en redes sociales.

Así es Serendipia, el nuevo especial de humor de Soy Rada para Netflix

Sus recuerdos de la niñez sobre sus deseos navideños, el primer juego de magia que recibió de regalo, sus inicios en esa actividad, una bizarra visita al médico en su adolescencia, las personas a las que conoció y lo que creía que eran malas pasadas, e incluso sus miedos y ansiedades frente a la llegada de su hija, son los hilos conductores de esta narrativa, cuyo rodaje se llevó a cabo en un teatro porteño sin audiencia en vivo.

Así es Serendipia, el nuevo especial de humor de Soy Rada para Netflix

Así, a lo largo de la poco más de una hora que compone este espectáculo que escribió en conjunto con Pablo Fabregas, el ecléctico protagonista balancea su veloz ritmo físico y con un humor directo, y no siempre apto para todo público, con un mensaje optimista y acogedor sobre la familia, los vínculos y la paternidad.

“No pretendo enseñar nada, sí que después de que lo vean les modifique algo, que es lo que yo busco cuando voy a ver algo, sentir que me hizo pensar y que me dejó picando algo”, dijo sobre el número que comenzó a realizar en 2018, y que adaptó al contexto de pandemia.

Así es Serendipia, el nuevo especial de humor de Soy Rada para Netflix

En ese sentido, Aristarán, que ya pasó por el formato no presencial cuando el año pasado adaptó a las restricciones sanitarias la tercera temporada de “RadaHouse”, su premiado ciclo de entrevistas a distintas figuras de la cultura argentina, admitió que esta experiencia, en la que mezcló arriba de las tablas y con risas grabadas su veta musical y su abanico de entretenimiento, igualmente le resultó “rara y por otro lado novedosa”.

La palabra mágica

“Serendipia”, sucesor en la mencionada plataforma de “Soy Rada” (2018) y cuyo título define aquellos hallazgos afortunados e inesperados que se producen de manera casual cuando una persona está buscando otros resultados, recorre anécdotas y sucesos de su vida que, desde la infancia, lo trajeron hasta su presente.

“Serendipia es una palabra mágica, cuando la descubrí y me la explicaron dije claro, es cierto, yo siempre busqué cosas y se me iban presentando otras hasta que las fui agarrando, y eso me cambió el rumbo todo el tiempo en la vida”, explicó el artista.

Así es Serendipia, el nuevo especial de humor de Soy Rada para Netflix

En relación a su llegada a la plataforma el actor contó: “Estrenar Soy Rada: Serendipia en Netflix es una sensación muy difícil de describir, saber que va a estar presente en más de 190 países nos da dimensión de lo grande que es el mundo. Serendipia es una obra que hicimos mucho en vivo y la respuesta del público siempre fue de gratitud”.

“Recomiendo que lo vean porque hace bien. Ningún camino es lineal en la vida de nadie: hay atajos, hay laberintos y está el azar haciendo su parte. Serendipia es un recorrido por eso, porque te permite reconciliarte con la vida tal cual es y encontrar la fortuna en los hechos más inesperados”, agregó Radagast.

Así es Serendipia, el nuevo especial de humor de Soy Rada para Netflix

Y concluyó describiendo la puesta realizada en un teatro sin público: “Este es mi segundo especial de comedia en Netflix y es completamente diferente, porque yo estoy diferente. Tengo un equipo más grande, una banda en vivo, una historia y una estructura narrativa muy diferente, hay mucho Standup y no es un show de Standup, hay magia y no es un show de magia, hay música y no es un recital. Es difícil de describir”.

Más para leer