Así será la nueva serie House of the Dragon en HBO Max

La nueva producción de HBO se titula House of the Dragon y es un spin-off derivado de la exitosa ficción de fantasía. ¿Cuándo estrena?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

House of the Dragon (La casa del Dragón) es la primera serie derivada de la exitosa Game of Thrones. El rodaje del spin-off comenzó en el Reino Unido, de cara a un estreno en 2022, por HBO y HBO Max y la productora difundió las primeras imágenes oficiales del elenco en distintas escenas con el lanzamiento oficial de la nueva historia centrada en la Casa Targaryen.

La precuela está basada en una novela de George R.R. Martin, en este caso, “Fire & Blood” (“Fuego y sangre”) que centra los acontecimientos durante la guerra civil de los Targaryen, 300 años antes de lo que sucede en las temporadas de «Game of Thrones».

La serie arrasó en audiencia a lo largo de ocho temporadas y finalizó en mayo de 2019, con un episodio que decepcionó a muchos de sus fans. Sin embargo, HBO decidió realizar un spin-off de la saga sobre este universo de fantasía que cosechó tanto éxito.

Primeras imágenes de How of the Dragon

En las tres fotografías que la plataforma publicó en las redes sociales se puede ver a los actores protagonistas de la historia. En una de las escenas, Emma D’Arcy y Matt Smith se muestran interpretando los personajes de la princesa Rhaenyra Targaryen y el príncipe Daemon Targaryen, respectivamente.

Así será la nueva serie Game of the Dragon en HBO Max

Las otras dos fotografías enseñan a Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, también conocido como The Sea Snake, y a Olivia Cooke como Alicent Hightower y Rhys Ifans como Otto Hightower.

Días atrás, tras publicar las primeras imágenes de los actores en la lectura del guion del relato, salió a la luz el primer vistazo de dos de los intérpretes caracterizados como sus personajes en la precuela: Matt Smith, protagonista de series como “The Crown” o “Doctor Who”, y Emma D’Arcy (“Truth Seekers”) en plena acción.

Los fanáticos de la historia se encontrarán con un panorama situado 300 años antes de la ficción principal, con el foco en la Casa Targaryen, ya presentada en la historia original con varios personajes: Daenerys (Emilia Clarke) y su hermano, Viserys (Harry Lloyd), asesinado muy joven.

Luego de las postergaciones que impuso la pandemia, en abril pasado comenzaron las grabaciones de la nueva serie que, girará en torno a cinco personajes principales. Dos de ellos serán los príncipes Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Daemon Targaryen (Matt Smith).

Así será la nueva serie House of the Dragon en HBO Max

Un nuevo protagonista

También formará parte del nuevo elenco el actor británico Paddy Considine, que interpretará al rey Viserys Targaryen, ancestro de Daenerys y quien se perfila como uno de los grandes protagonistas de la nueva historia.

En la descripción de los acontecimientos de la nueva trama, describen a Viserys como un hombre cálido, amable y decente que sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero según describe al personaje la propia productora, “como hemos aprendido en Game of Thrones, los hombres buenos no son necesariamente grandes reyes”.

Otros personajes que serán parte de House of the Dragon serán Alicent Hightower (Olivia Cooke), reina de Westeros durante esa época, y Otto Hightower (Rhys Ifans), su padre y Mano del Rey. También estarán Corlys Velaryon (Steve Toussaint), conocido como The Sea Snake, Eve Best, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel, entre otros.

El mundo creado por George R.R. Martin volverá a la pantalla en 2022, en HBO y HBO Max, todavía sin fecha exacta de estreno, pero con toda la expectativa que despierta esta historia, una de las más exitosas de los últimos años.

Así será la nueva serie House of the Dragon en HBO Max

Miguel Sapochnik y Ryan Condal serán los showrunners y los productores ejecutivos junto a Vince Gerardis. También creador de la serie, junto al escritor George R.R. Martin, Condal estará a cargo de los guiones con Sara Lee Hess. Por otra parte, Sapochnik dirigirá gran parte de los diez episodios, acompañado por Clare Kilner y Geeta V. Patel.

El origen de las series

Tanto “Game of Thrones” como su precuela “House of the Dragon” nacieron de la serie de cinco novelas reunidas bajo el título “Canción de hielo y fuego” (“A Song of Ice and Fire”) que el autor norteamericano publicó a partir de 1996.

Así será la nueva serie House of the Dragon en HBO Max

Todas se desarrollan en el continente ficticio de Poniente, donde distintas casas nobiliarias se disputan el control del Trono de Hierro para así, poder gobernar los siete reinos que conforman ese territorio.

Más para leer