Espacio superior

Showland

Así será la serie The Last of Us en HBO Max basada en el videogame

La serie de The Last of Us presentó su primer tráiler adelanto. ¿Cuándo estrena para ver en streaming en HBO Max?
Redacción por
Francisco Folmer

Ya está el primer tráiler. Se confirmó que debutará en 2023. Tenemos las primeras imágenes. Y ahora, sólo falta esperar su estreno. La serie The Last of Us en HBO Max, basada en el popular videogame postapocalíptico, tendrá a Pedro Pascal, conocido por los fanáticos de Star Wars, por su papel como The Mandalorian, como uno de los principales protagonistas.

La serie The Last of Us, al igual que el famoso videojuego de PlayStation sigue la historia de un sobreviviente llamado Joel, mientras viaja por Estados Unidos, en donde la mayor parte de la población sufrió una enfermedad mortal provocadada por el el hongo Cordyceps Fungus.

En su camino, viaja con una joven llamada Ellie, interpretada por la alumna de «Game of Thrones» Bella Ramsey, quien juega un papel crucial en la búsqueda de una cura para la plaga tipo zombi que destruyó a la sociedad.

Las personas infectadas por el hongo cordyceps se convierten en monstruos tambaleantes llamados clickers o chasqueadores. Tienen esporas parecidas a hongos que brotan de sus rostros y desarrollan un gusto insaciable por la carne humana. Incapaces de ver, los clickers usan una forma de ecolocalización para cazar a sus presas.

Además de Pascal y Ramsey, el elenco incluye a Gabriel Luna como el hermano de Joel, Tommy; y Merle Dandridge como Marlene, la líder del grupo rebelde; dentro de un largo reparto de figuras.

La versión original del juego se lanzó en junio de 2013, y está disponible tanto para la PlayStation 3, 4 y 5. Luego, se lanzó la parte 2 de The Last of Us, disponible para la PlayStation 4 y 5.

Este es el primer tráiler de The Last of Us, exclusiva de HBO Max:

Más para leer