Espacio superior

Showland

Atypical: una de las mejores series de Netflix llega a su fin con la temporada 4

La exitosa y elogiada ficción centrada en un joven con trastorno del espectro autista llega al final con su temporada número cuatro
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Atypical” es una serie de comedia dramática creada por Robia Rashid sobre un joven de 18 años con trastorno del espectro autista, llamado Sam Gardner, interpretado por Keir Gilchristun, que sigue su vida hasta la escuela secundaria y la universidad, mientras se inicia en el mundo del amor y busca su independencia. La cuarta y última temporada ya está disponible en Netflix desde el 9 de junio.

La nueva y última entrega promete cambios para todos los personajes, mientras Sam se muda a un nuevo hogar, dando un paso más hacia la independencia.

Durante las primeras temporadas se vió a Sam en su etapa escolar, la relación con sus pares y con su familia, además de su esfuerzo por llegar a la universidad. Esta última entrega de “Atypical”, llegará para resolver las situaciones que quedaron inconclusas en la etapa anterior.

Por una parte, Sam retoma su amistad con su fiel amigo Zahid al rescatarlo de su novia evitando su boda, mientras que su hermana Casey tendrá que decidir su destino hacía la Universidad de California, situación que la alejará de su novia.

El personaje interpretado por Keir Gilchrist, también está listo para una nueva etapa en su vida después de sortear las adversidades que generan su condición autista ante una sociedad que parece no estar familiarizada, mientras que él solo desea su independencia.

La serie original de Netflix es considerada una de las mejores de la plataforma. Estos diez últimos episodios significan la despedida de sus seguidores. La producción fue bien recibida desde su primera temporada al mostrar un tema pocas veces abordado en la televisión como el de las personas con espectro autista.

En la temporada 4 de “Atypical”, los diez episodios tendrán una duración de media hora cada uno, y la creadora Robia Rashid regresará como showrunner. Los productores ejecutivos de la serie son Rashid, Mary Rohlich y Seth Gordon.

El elenco de la última temporada incluye a Brigette Lundy-Paine, Michael Rapaport, Amy Okuda, Jenna Boyd, Graham Rogers, Fivel Stewart, Nik Dodani, Tal Anderson, Domonique Brown, Naomi Rubin, Kimia Behpoornia y Sara Gilbert.

Un final lleno de amor y esperanza

Aunque esta temporada significa el final de la serie, nos deja claro que la historia se trata sobre el comienzo del resto de la vida de Sam. Al termino de la entrega anterior el protagonista había decidido mudarse con su mejor amigo, Zahid (Nik Dodani), lo cual los convierte ahora en roomies.

Su sobreprotectora madre Elsa (Jennifer Jason Leigh) lo acepta a regañadientes sin antes establer las reglas para ello: FaceTime todas las noches. Sin embargo, el verdadero desencadenante de la temporada será lo siguiente: la profesora de la universidad, Judd (Sara Gilbert), le consulta a Sam sobre sus planes después de la universidad para ayudarlo y él empieza a cuestionarse sus siguientes pasos.

“Esta temporada de Atypical está llena de amor y esperanza. Se trata de soñar en grande con tus personas favoritas a tu lado. Espero que esta temporada sea el cálido abrazo que todos y cada uno de nosotros merecemos después del año que acabamos de tener”, explicó la productora Robia Rashid a Bustle.

“Atypical es mejor, más rica, más profunda, más divertida y más real, debido a la participación de las personas con discapacidades tanto delante como detrás de la cámara. En la temporada 4, nuestros actores autistas realmente brillan. Ellos son muy divertidos. Realmente espero que reciban la atención que merecen por sus actuaciones eliminatorias de este año”, resaltaba la productora.

Más para leer