Espacio superior

Showland

Being The Ricardos: la película de Amazon sobre dos iconos de Hollywood

Nicole Kidman y Javier Bardem interpretan a los célebres comediantes Lucille Ball y Desi Arnaz protagonistas de la sitcom I Love Lucy
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Nicole Kidman y Javier Bardem protagonizan la película Amazon Original “Being the Ricardos”, sobre los íconos de Hollywood Lucille Ball y Desi Arnaz, que protagonizaron la clásica sitcom estadounidense “I Love Lucy”, pero que también fueron pareja fuera de la pantalla. Ball y Arnaz se ven amenazados por impactantes acusaciones personales, una difamación política y tabúes culturales en el drama detrás de escena.

Del escritor y director Aaron Sorkin, ganador de un Premio de la Academia por el guión de la película “Red Social” de David Fincher. “Being The Ricardos” ya está disponible pare ver y es el estreno más destacado del catálogo de diciembre en Prime Video.

Being The Ricardos: la película de Amazon sobre dos iconos de Hollywood

Kidman y Bardem dan vida a la pareja formada por Ball y Arnaz, que triunfó en la comedia televisiva “I Love Lucy” (“Yo amo a Lucy”) entre los años 1951 y 1957. “Being the Ricardos” se adentra así, tras bambalinas de la exitosa serie, para relatar una semana en la vida de Lucille Ball y de su marido y coprotagonista, Desi Arnaz.

La carrera de Ball se ve amenazada por las afirmaciones de que era comunista, mientras que la vida personal de la pareja se ve agitada por los rumores de que Arnaz ha sido infiel y de que Ball está recién embarazada.

Being The Ricardos: la película de Amazon sobre dos iconos de Hollywood

A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película narra una semana concreta de la producción del programa “I Love Lucy” mientras muestra a los protagonistas en uno de sus momentos más tensos y críticos.

En este caso, el ojo no está puesto en la producción de un programa ficticio sino en la legendaria sitcom Yo amo a Lucy, y en sus creadores y protagonistas Lucille Ball y su marido delante y detrás de cámaras, Desi Arnaz.

La apuesta de recrear la concepción y los detalles de cómo se construía cada uno de los episodios del ciclo fundacional de la comedia televisiva norteamericana, un éxito descomunal, que veían más de sesenta millones de personas cuando se emitía cada lunes a la noche por la cadena CBS.

La comedia era enorme tanto para el realizador como para los actores que aceptaran interpretar a la conocida pareja, celebridades televisivas globales en un tiempo en que la TV todavía era un invento en expansión.

Es que “Yo amo a Lucy”, es considerada la primera sitcom realmente decisiva en la historia de la televisión norteamericana. La influencia conjunta de su ritmo y lenguaje, formato de registro a tres cámaras y legado cómico es tan profunda, que ninguno de sus descendientes televisivos, en las décadas posteriores sería el mismo sin esa impronta.

Javier Bardem aseguró que no fue ideal rodar la película durante la pandemia, ya que él y Kidman no pudieron reunirse antes del rodaje para crear una relación cómoda: “Pero sucedió. Sucedió porque ella es una gran actriz, e hicimos nuestros deberes y vinimos muy preparados para ello”, dijo el actor español refiriéndose a Kidman.

Además de Kidman y Barden, en “Being the Ricardos” también participan Jake Lacy, J.K. Simmons, Nina Arianda, Alia Shawkat y Tony Hale. Este último, interpreta al productor ejecutivo de la sitcom, Jess Oppenheimer, quien dijo que el público no necesita conocer “I Love Lucy” antes de ver la película: “Sorkin siempre quiso que nos centráramos en la humanidad de lo que viven estos personajes. Son seres humanos que se enfrentan a grandes retos”.

“Being the Ricardos” debutó en los cines estadounidenses el 10 de diciembre y está disponible en el streaming en Amazon Prime Video desde el 21 de diciembre.

Más para leer