Espacio superior

Showland

Black Widow: récord de recaudación en cines y en Disney Plus

La película de Marvel se convirtió en el mejor estreno en tiempos de pandemia arrasando en la taquilla y en Premier Access de la plataforma
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Black Widow es el primer estreno del Universo Cinematográfico de Marvel en dos años ya es un verdadero éxito y la recaudación del primer fin de semana superó las expectativas, tanto en cines como en la plataforma Disney Plus donde se estrenó mediante Premier Access. La película logró 158 millones de dólares en las salas y 60 millones en el streaming.

Walt Disney Co. informó que “Black Widow” recaudó 215 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La película de Marvel generó una cantidad estimada de 80 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá. Sumado a los 78 millones de dólares que generó a nivel internacional y a los 60 millones de las rentas en el Premier Access de Disney Plus.

Black Widow: récord de recaudación en cines y en Disney Plus

El número más alto logrado en el fin de semana de su estreno proviene de la taquilla de Estados Unidos, país en el que los cines están funcionando al ciento por ciento de su capacidad, y donde la recaudación de la película alcanzó los 80 millones de dólares.

A eso se le suman 78 millones en el resto del mundo, y si el número suena bajo para una película de Marvel, hay que tener en cuenta que los cines de otros países aún tienen restricciones y que Black Widow no se estrenó aún en las salas de China, el mercado más grande del planeta.

Pero el número que sorprende son los 60 millones de dólares de recaudación a través de Disney Premier Access, el servicio “premium” de Disney Plus que permite alquilar una película por un valor similar al de dos entradas de cine y estando disponible por 15 días para ver cuantas veces quiera el suscriptor de Disney Plus.

El estudio dijo que es el mejor el fin de semana de estreno desde que “Star Wars: The Rise of Skywalker” debutó en 2019, antes de la pandemia de coronavirus. Si bien Disney no suele reportar las ganancias de estos estrenos, pero en este caso, no podía no enorgullecerse de este resultado global.

Black Widow: récord de recaudación en cines y en Disney Plus

De esta manera, la película en solitario del personaje de Natasha Romanoff interpretado por Scarlett Johansson, queda novena en el top 10 del ranking de estrenos de Marvel, si se mide solamente las entradas de cine. Supera a “Guardianes de la Galaxia Parte 2” y muy cerca de “Capitana Marvel”.

Sumando los 60 millones de recaudación en Disney Premier Access, supera por poco a la primera “Avengers” y queda tercera, debajo de “Infinity War” y “Endgame”.

Estos números, significan una enorme victoria para el cine en la era del coronavirus. En América del Norte, el récord durante la pandemia lo tenía “F9”, de Universal, que debutó con 70 millones de dólares hace unas semanas. Pero a diferencia de “Black Widow”, que se proyecta en 4.100 cines, la novena película de la saga “Fast & Furious” se estrenó exclusivamente en cines.

“Viuda Negra” recorrió un largo camino para llegar a los cines. Originalmente se tenía previsto que fuera estrenada en mayo de 2020, pero se postergó por la pandemia. Disney decidió finalmente lanzarla en más de una plataforma al mismo tiempo.

Black Widow: récord de recaudación en cines y en Disney Plus

Aunque no es algo inédito en los estrenos de películas pandémicas, ni siquiera en Disney, que hizo lo mismo con “Cruella”, es la primera película de Marvel que intenta la estrategia híbrida. Y es, con diferencia, la que más ha recaudado hasta la fecha. Y, si bien un estreno no es suficiente como para medir la salud de una industria, pero los temores del “fin de los cines” parecen haber sido infundados.

Las campañas internacionales de vacunación están logrando un gradual levantamiento de restricciones en las salas cerradas. A estos 158 millones de “Black Widow” se suman los 500 que lleva recaudados “Rápidos y Furiosos 9”, los 263 de “Un Lugar En Silencio Parte II”, ¡y el excelente resultado en Asia de producciones como la comedia “Hi Mom!” y el animé “Demon Slayer: Mugen Train”.

CLIC AQUÍ PARA VER VIUDA NEGRA EN DISNEY PLUS.

Black Widow: récord de recaudación en cines y en Disney Plus

Más para leer