Espacio superior

Showland

Britney vs. Spears: el documental sobre la cantante pop llegó a Netflix

El largometraje narrará el proceso legal de la Princesa del pop contra su padre a través de fuentes cercanas a la artista
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Netflix estrenó este martes 28 de septiembre el largometraje documental Britney vs. Spears, dirigido por Erin Lee Carr, que se adentra en la historia de vida de la cantante y su pelea pública y privada por su libertad. El mismo contará la explosiva vida de la artista pop Britney Spears, a partir de material de investigación, entrevistas exclusivas y nueva documentación sobre el litigio con su padre, Jamie Spears, quien durante 13 años mantuvo el control absoluto de su vida y sus finanzas.

El mundo conoce a Britney Spears: intérprete, artista, icono. Pero en los últimos años, su nombre se ha vinculado públicamente a otro término más misterioso: curatela. El documental cuenta la explosiva historia de la vida de Britney y su búsqueda pública y privada de libertad.

Con un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos, este largometraje de Netflix pinta un retrato completo de la trayectoria de la estrella del pop desde la vecina hasta una mujer atrapada por la fama y la familia y su propio estado legal.

Britney vs. Spears: el documental sobre la cantante pop llegó a Netflix

Además, en Britney vs. Spears se muestra la vida de Britney sin utilizar las imágenes traumáticas que la han definido previamente. La directora Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu trabajan para profundizar en la enredada historia de la tutela que ha estado vigente durante más de 13 años.

La película teje una línea de tiempo impactante de jugadores antiguos y nuevos, encuentros secretos y la lucha detrás de escena de Britney por su propia autonomía. Los mensajes de texto y un buzón de voz, así como las nuevas entrevistas con actores clave, dejan en claro lo que la propia Britney ha atestiguado: la historia completa aún no se ha contado.

Britney vs. Spears: el documental sobre la cantante pop llegó a Netflix

Luego de llevar la disputa a los tribunales y acompañada por un movimiento que se encolumnó detrás del «Free Britney», la cantante recibió a principios de este mes la noticia de que su padre había desistido de la tutela ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, EEUU.

En el adelanto publicado hace unos días, se escucha un fragmento de su testimonio del 23 de junio de este año ante la Justicia, cuando le pidió al juez la “devolución de su vida” y aseguró estar “traumatizada” por los abusos de su padre.

Britney vs. Spears: el documental sobre la cantante pop llegó a Netflix

La película hilvana una impresionante línea de tiempo con los viejos y nuevos jugadores, secretos y las luchas detrás de escena de la cantante por obtener su autonomía” a partir de “mensajes de texto, correos de voz, así como entrevistas con personajes claves del caso que dejarán claro lo que Britney asegura: la historia completa todavía tiene que ser contada”.

Con la promesa de dar a conocer nueva documentación exclusiva sobre el caso y el testimonio de allegados a la cantante, el largometraje producido Story Syndicate, en asociación con Carr Lot Productions, intentará desentrañar a fondo los detalles del caso y a sus protagonistas.

Britney vs. Spears, es el tercer documental sobre la vida de la cantante en ver la luz este año. Los otros dos anteriores fueron “Framing Britney Spears” (realizado por The New York RTimes) y “The Battle for Britney” (de la BBC).

Más para leer