Espacio superior

Showland

Cinco series de comedia para ver en 2022 en streaming

Comedias con actuaciones sobresalientes, historias divertidas, parodias, toques de drama, dosis de misterio, thriller, deporte y suspenso
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Las plataformas de streaming continúan desplegando sus catálogos de 2022 con grandes series de comedia para ver en streaming. Grandes títulos entre estrenos y temporadas renovadas para disfrutar de actuaciones sobresalientes, historias divertidas, parodias, toques de drama, dosis de misterio, thriller, deporte y suspenso. “Only Murders in the Building” en Star Plus, “Hacks” en HBO Max, “Ted Lasso” en Apple TV Plus, “Fin de semana en familia” en Disney Plus y “La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana” en Netflix son Cinco series de comedia para ver en 2022.

“Only Murders in the Building” en Star Plus

Comedia original creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y la estrella pop Selena Gómez. Se centra en tres vecinos desconocidos de un edificio que comparten una gran obsesión por el crimen. Siendo aficionados, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se ven envueltos en uno de verdad. Así, emplean sus conocimientos para intentar resolverlo y comienzan a grabar un podcast para documental sobre el caso, en una ficción que combina comedia y misterio en formato de sitcom con enredos.

Así, juega narrativamente, entregando grandes revelaciones y giros al final de cada episodio, como si se tratara de un podcast verdadero, dándole un interesante realismo, todo funciona perfectamente gracias a la química de la dupla protagonista compuesta por los veteranos y expertos en el género Steve Martin, Martin Short. Mientras que la ex chica Disney, Selena Gómez, aporta la cuota de frescura juvenil necesaria para contrarrestar ese humor de vieja escuela. La segunda temporada de “Only Murders in the Building”, una de las cinco series de comedia para ver en 2022, se estrenará el próximo 28 de junio en Star Plus.

“Hacks” en HBO Max

Una de las más premiadas y destacadas series de HBO Max, creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky y protagonizada por Jean Smart, Hannah Einbinder y Carl Clemons-Hopkins. Se centra en Deborah Vance, una diva legendaria de la comedia stand-up de Las Vegas, que intenta mantener su puesto, mientras que el director del casino donde actúa intenta reducir sus actuaciones. Por otro lado, está Ava, una escritora de comedia que no puede encontrar trabajo debido a que fue cancelada por un tuit polémico. Están disponibles las temporadas 1 y 2 de “Hacks” están disponibles en HBO Max.

Cada vez que comparten una escena y cruzan comentarios hirientes mezclados con humor, pueden soltar cualquier barbaridad que se les pase por la cabeza, sin tener que temer la cancelación, la estupefacción del público o aplicarse censuras por lo incorrecto de sus bromas. El periodista Norberto Sica, definió a la serie “Hacks” en su review de CONOCEDORES.com®, como la mejor ficción de plataforma, por encima de las hiper promocionadas “Euphoria”, “And Just Like That” o “Succession”, por ser divertida, irónica y por tener actuaciones brillantes. “Hacks” es una de las cinco series de comedia para ver en 2022.

“Ted Lasso” en Apple TV Plus

La multipremiada comedia original de Apple TV Plus, protagonizada por Jason Sudeikis, es una de las mejores series de comedia de la plataforma, que sabe arrasar en todos los premios, tanto en su primera, como en su segunda temporada, esperando la tercera para agosto de este 2022. Se centra en un ingenuo entrenador de fútbol americano que es convocado para probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia en este deporte despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados, por lo que acudirá a su mensaje optimista para salir adelante.

De visión imprescindible, “Ted Lasso”, una de las cinco series de comedia para ver en 2022, significa una verdadera bocanada de aire fresco al género de la comedia. Jason Sudeikis, es la gran estrella del programa, siendo el ideólogo, creador, guionista, productor y protagonista de la serie su rostro y su postura corporal parce haber nacido para interpretar a este personaje. Compone a un hombre honesto, abierto y empático, mientras que la historia deportiva transita por el humor absurdo e inteligente, siendo su identidad y su vida propia lo que la convierten en hipnótica, transitando no sólo por la comedia, sino por la emoción y el drama.

“Fin de semana en familia” en Disney Plus

Comedia francesa, de corte familiar que gira en torno a la nueva historia de una familia reconstituida que se reúne cada fin de semana para pasar el tiempo juntos y vivir aventuras. Sin embargo, todo cambia cuando el padre de la familia comienza a mantener una relación con una nueva pareja. Ahora, los fines de semana no volverán a ser los mismos de antes y adquirirán un giro completamente novedoso e inesperado.

“Fin de semana en familia”, una de las cinco series de comedia para ver en 2022, está protagonizada por Eric Judor, Daphné Côté Hallé, Liona Bordonaro, Midie Dreyfus, Roxane Barrazuol, Annelise Hesme, Jeanne Bournaud, Annabel Lopez, Hafid F. Benamar y Sephora Pondi. El título original para Disney+ es una creación original de Baptiste Filleul, y está escrita por Géraldine de Margerie y Nour Ben Salem. La temporada de ocho episodios está dirigida por Pierre-François Martin-Laval y Sophie Reine.

“La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana” en Netflix

Comedia, thriller y misterio se combinan en esta miniserie protagonizada por Kristen Bell que sigue a Anna, una mujer al que le han roto el corazón. Para ella, todos los días son iguales en los que se sienta cerca de la ventana con una copa de vino, viendo pasar la vida sin ella. Pero cuando un vecino bastante atractivo se mudó al otro lado de la calle, Anna comienza a ver una luz al final del túnel hasta que es testigo de un horrible asesinato. “La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana” es una de las cinco series de comedia para ver en 2022.

Una comedia ácida, que busca alimentar dos géneros que pocas veces son representados en la pantalla y, más que ser una comedia que se burla de otras que busca generar una sátira sutil y ligera sobre uno de los géneros más populares del cine: el thriller. Precisamente el gran acierto de esta serie es ser una parodia de los típicos thrillers psicológicos de mujeres al borde de un ataque de nervios y, al mismo tiempo, una gran muestra de esos mismos thrillers, con sus misterios y revelaciones incorporadas.

Más para leer