Espacio superior

Showland

¿Cómo le va a Wakanda Forever en la taquilla? ¿Le ganará a Top Gun Maverick?

Con Avatar 2 en el horizonte, los números de Wakanda Forever en la taquilla son buenos, pero difícilmente pueda ganarle a Tom Cruise
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Pasó el segundo fin de semana de Wakanda Forever en la taquilla y la nueva película de Marvel recaudó en Estados Unidos unos 67 millones de dólares, una baja del 63% en comparación con el fin de semana de estreno. Si bien no es un mal número, parece estar más cerca de cómo vienen funcionando las últimas películas de la Fase 4 del MCU, como Doctor Strange y El Multiverso de la Locura o Thor 4: Amor y Trueno.

Como dato curioso, más allá de la pandemia, con excepción de Spider-Man 3: No Way Home, que fue una producción de Sony, ninguno de los productos de Disney ha logrado despegar desde Avengers: Endgame. Ni los que debutaron en cine ni en las plataformas de streaming. Y dentro de esa falta de impacto en todas sus marcas (Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y más), este lunes 21 de noviembre, en un cambio abrupto, Bob Iger volvió a ser el CEO de la compañía.

Hasta que dirigió la compañía en 2020, Iger fue el responsable de comprar las marcas que Disney hoy posee y sentar las bases para los servicios de streaming como Hulu y Disney Plus.

Volviendo a Wakanda Forever en la taquilla, hasta el momento el film lleva recaudados casi 550 millones de dólares a nivel mundial y deberá enfrentarse en un par de semanas con otra película de la factoría de Disney: Avatar 2, The Way of Water, dirigida por James Cameron.

¿Podrá Wakanda Forever vencer a Top Gun Maverick? Será realmente muy difícil, primero porque la película de Tom Cruise estrenó en un momento clave del año y con muchas expectativas, excelentes críticas y sin rivales que le hagan peso. Maverick recaudó casi US$ 1.500 millones de dólares y es, hasta el momento, la más taquillera de 2022. Sólo Avatar podría hacerle frente, aunque habrá que ver cuánta respuesta hay del público por el film después de varios años.

Avatar 2, The Way Of Water estrena globalmente en la semana del 16 de diciembre de 2022. La primera entrega, se mantiene como la más taquillera de la historia con ingresos por más de 2.920 millones de dólares.

Más para leer