Espacio superior

Showland

Cómo será el capítulo 3 de Falcon y el Soldado del Invierno

La serie de Marvel en Disney Plus finalmente activo el MCU con la unión de sus personajes protagónicos, las nuevas amenazas y el nuevo Capitán América
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney Plus estreno el segundo capítulo de la segunda serie de Marvel “Falcon y el Soldado del Invierno”, tras la presentación el viernes pasado que se convirtió en el mejor estreno en la plataforma. Esta nueva entrega puso en marcha el MCU en con espionaje, acción, drama, humor y misterio, mientras que deja abierta la expectativa hacia lo que vendrá. ¿Cómo será el capítulo 3?

SPOILERS. Tras el cierre del primer episodio con la aparición del Capitán América, el súper condecorado soldado John Walker (Wyatt Russell), es evidente que esto cayó muy mal en ambos protagonistas, que finalmente se encuentran y comienzan a interactuar con las idas y vueltas de sus personajes, siempre arrastrando su pasado.

Bucky le reprocha a Sam haber devuelto el escudo del Capitán Steve Rogers y en no haber seguido el legado, lo que no cae nada bien en Falcon, para luego someterse a la primera misión compartida contra de la voluntad de este, e ir tras los Flag-Smasher, la organización terrorista sin bandera que es la nueva amenaza.

Pero aparece el nuevo Capitán América versión U.S. Agent queriéndose unir a ellos, lo que molestara y bastante a ambos Vengadores. Es que Walker, no es ni será un personaje que genere empatía en el público y mucho menos en ambos protagonistas que nada quieren saber con trabajar junto a él, como le ofrece el soldado puesto por el gobierno como héroe.

Tras la fallida misión, Falcon y Soldado de invierno irán a ver a un viejo rival de este último, pero no les irá muy bien. Se trata de Isaiah Bradley, que en los cómics se lo conoce como el Capitán América Negro. Un hombre al que le inyectaron el suero del supersoldado como a Steve Rogers, y formó parte de un programa llamado Proyecto: Renacimiento.

En los cómics estuvo en la Segunda Guerra Mundial, pero en la serie de “Falcon y el Soldado del Invierno” estuvo en la Guerra de Corea. Además, en aquel momento se enfrentó a El Soldado del Invierno y parece que le ganó en batalla.

En la ficción de Marvel Studios está interpretado por Carl Lumbly y por lo que ha mostrado el capítulo, experimentaron con él y lo mandaron a muchas misiones, pero no tuvo el reconocimiento de un héroe que merecía.

Mientras tanto la organización de los Flag-Smasher comienza a ser conocida, trafican medicinas y se expanden por Europa del Este. Marvel se ocupa de presentar a esta agrupación como personas con sentimientos propios, que creen hacer lo correcto, y con su líder llamada Karli (Erin Kellyman), que evidentemente no será fácil, para los Vengadores y para el entrometido nuevo Capitán, dar con ellos.

Pero también el hecho de poder ver por fin a Sam y Bucky juntos hace que comience a aparecer la tan prometida relación amor odio, y el formato de buddy movie. Esto se poder ver en la escena que comparten junto a la psicóloga de Barnes en un divertido frente a frente de ambos.

Al final del episodio se da brevemente la aparición del verdadero villano de la historia, el Baron Helmut Zemo (Daniel Brühl). Aquel que apareció por primera vez en “Capitán América: Civil War”, donde orquestó la ruptura de los Vengadores, y fue visto por última vez en cautiverio.

El episodio 2 de “Falcon y el Soldado del Invierno” finalmente activó el MCU y puso en marcha a la serie con una fusión de espionaje, acción, drama, humor y misterio. Con Wilson y Barnes en acción y un nuevo Capitán América que tiene mucho por desarrollar todavía al igual que el show en Disney Plus.

El episodio 3 tiene varios desafíos, entre ellos la aparición y el desarrollo de Zemo en la trama, y comenzar a expandir los frentes abiertos de los dos héroes, la relación entre ellos, lidiar con U.S Agent en su rol del nuevo Capi, combatir a los “Sin bandera”, y fundamentalmente dejar atrás las heridas del pasado y avanzar en la búsqueda del legado que les dejo Steve Rogers.

Zemo había quedado bajo custodia de la CIA, y hasta ese entonces no era conocido como Barón Zemo. En la serie hará su aparición en el próximo episodio adoptando la característica máscara de los cómics, además de contar con un grupo de seguidores que se oponen a la existencia de los superhéroes.

El villano quiere vengarse de los superhéroes tras la muerte de su familia, y tras lograr escapar de la cárcel, volverá a ser una amenaza para ambos protagonistas, sobre todo para Bucky, y así completar su cruzada contra los superhéroes.

El episodio 3 de “Falcon y el Soldado del Invierno” llegará a Disney Plus el próximo viernes 2 de abril, mientras la serie sigue sumando seguidores en todo el mundo ansiosos por saber cómo seguirá el show de Marvel.

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Más para leer