Espacio superior

Showland

¿Cómo y dónde ver la nueva película de terror Scream 5? cine y streaming

Veinticinco años después de los brutales asesinatos en una pequeña localidad, un nuevo asesino regresa usando la máscara de Ghostface
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Scream 5, la nueva entrega de la saga de terror creada por Wes Craven, se estrenó en los cines la semana pasada. La película, trae de vuelta a los tres principales protagonistas de la saga, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette y está centrada en una nueva ola de crímenes que rodea a la protagonista Sydney Prescott, y que tendrá por víctimas a familiares de los asesinos de entregas anteriores. Pero, además de las salas ¿dónde ver Scream 5 online por streaming?

¿Cómo y dónde ver la nueva película de terror Scream 5? cine y streaming

Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la pequeña y tranquila ciudad de Woodsboro en California, un nuevo asesino ha regresado, usando la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad

¿Podría tratarse del famoso Ghostface? El nuevo agresor que usa el mismo rostro, comienza a atacar a un grupo de adolescentes sacando a la luz el oscuro pasado. ¿Quién se esconderá tras la máscara de fantasma esta vez? Son algunos de los interrogantes de la nueva pelicula, uno de los esperados estrenos para ver en este 2022.

¿Cómo y dónde ver la nueva película de terror Scream 5? cine y streaming

“Scream 5” es la primera cinta de la saga en diez años, ya que la última se lanzó en 2011. Si bien, Wes Craven sí tenía planeado hacer una quinta película si el guion lo convencía, el proyecto no se pudo consolidar ya que el cineasta murió en agosto de 2015. Durante el mismo año, el productor Bob Weinstein negó que se rodara una nueva entrega.

La exitosa saga de terror “Scream”, comenzó en 1996 con la primera película que le dio una nueva vida a este género y al subgénero del “slasher”, bajo la dirección de un referente del cine perturbador e inquietante como Wes Craven. De hecho, nace como un tributo a las películas de slashers de los años setenta y ochenta. Las mismas, mostraban a un ente que asesinaba a personas y nadie lograba saber de dónde provenía ni cuál era su real apariencia.

¿Cómo y dónde ver la nueva película de terror Scream 5? cine y streaming

Su éxito fue inmediato y se terminó convirtiendo en una saga de terror que reivindicó al subgénero y las primeras cuatro películas estuvieron dirigidas por el propio director. Ahora, de la mano de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, este clásico de los noventas regresa con nuevas historias, nuevos personajes, pero manteniendo la esencia que conquistó a millones en el pasado.

Ellos son quienes traen de regreso la intensa historia del asesino en serie en Woodsboro, pero esta vez con la intención de que los protagonistas de la saga logren tomar venganza por todas las vidas que Ghostface se ha llevado en los últimos años.

Neve Campbell retomará su papel de Sydney Prescott en la cinta original y se unirá a sus antiguos compañeros Courteney Cox y David Arquette, que repetirán sus personajes como la reportera Gale Weathers y el alguacil Dewey Riley, respectivamente.

¿Dónde ver la película “Scream 5” online por streaming?

“Scream 5” se estrenó en Latinoamérica y en Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, le ganó en la taquilla, al menos por el fin de semana a “Spider-Man 3: No Way Home”, que, de todas formas, es por lejos la película que más recaudó en 2021.

La nueva entrega de la saga es una producción de Paramount Pictures por lo cual muchos presumirán que irá directamente a su propia plataforma: Paramount Plus. Y si nada falla, están en lo correcto.

Paramount confirmó que todas las películas que estrenen en cine en 2022, irán luego a Paramount Plus, en una ventana que no está del todo confirmada. Originalmente, se pensaba en un período de 90 días entre las salas y la pantalla, pero ahora podría acortarse a 45 días, por lo que habrá que esperar a finales de febrero o principios de marzo para ver Scream 5 online.

Además, ya se puede reservar o comprar “Scream 5” en formato digital a través de distintas tiendas como iTunes (en mercados seleccionados).

De todas formas, de las cuatro películas anteriores, hay un dato que aclarar. Todas se pueden ver en Paramount Plus, con excepción de “Scream 4”, que, por ahora, sigue en Prime Video.

Por otro lado, los filmes también están disponibles para alquilar o comprar:

Scream 1 (1996)
Scream 2 (1997)
Scream 3 (2000)
Scream 4 (2011)

Más para leer