Espacio superior

Showland

¿Cómo y dónde ver la película Amor sin barreras, de Steven Spielberg?

El director presenta una nueva versión cinematográfica después del multipremiado film de 1961, a su vez basado en el musical de Broadway
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Amor sin barreras” (“West Side Story”) es la adaptación cinematográfica de uno de los musicales más exitosos de Broadway. 20th Century Studios y Walt Disney presentan la nueva película de Steven Spielberg, que cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957.

Esta versión de Spielberg presenta a Rachel Zegler y Ansel Elgort como los amantes trágicos que su romance alimenta la rivalidad entre las pandillas callejeras en guerra. “Amor sin barreras” se estrena entre el miércoles y el viernes de esta semana en los cines de Latinoamerica. La nueva película llega 60 años después de la original, una adaptación del musical de Broadway de 1957.

¿Cómo y dónde ver la película Amor sin barreras de Steven Spielberg?

Se trata de una relectura de Romeo y Julieta, que el libretista Arthur Laurents compartió con la dupla compositiva formada por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Entre otros logros, el filme, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins y estrenado en los Estados Unidos el 18 de octubre de 1961, se alzó con 10 de las 11 categorías de los premios Oscar a las que estuvo nominada.

¿Cómo y dónde ver la película Amor sin barreras de Steven Spielberg?

Este logro marcó un récord para las películas musicales que seis décadas después sigue ostentando. También se ganó un escalón en el podio de las mejores realizaciones en su género, y desde 1997 es parte del patrimonio del National Film Registry, después de haber sido seleccionada por ser considerada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos una obra “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

La nueva “Amor Sin Barreras” cuenta con un libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. Cuenta la historia del enfrentamiento entre dos pandillas, los Sharks y los Jets, en las calles de Nueva York, haciendo también hincapié, en el romance prohibido entre Tony y María, miembros de las bandas antagónicas.

La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke).

Junto a ellos, la legendaria actriz Rita Moreno, que ganó un Oscar por interpretar a Anita en la adaptación de 1961, se pone en esta película en la piel de Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony.

“Amor Sin Barreras” se estrena esta semana en los cines, pero hay que recordar que ya hubo una polémica, en torno a la decisión de Steven Spielberg de incluir diálogos en español sin subtitular.

El cineasta dijo que lo hacía por respeto a la realidad de la comunidad latina en Estados Unidos. “Quiero que en la sala se congreguen espectadores angloparlantes e hispanohablantes y que durante la proyección se escuche la risa de grupos que entienden ciertas cosas en español”, justificó Spielberg.

El guionista de la nueva película, Tony Kushner, añadió que cuando se dispuso a escribir el texto entendió que “había ciertos temas y sentimientos que un hispanohablante expresaría en español y no en inglés».

A pesar de que alguna parte del público, los que sólo hablan inglés, pueda quedarse afuera de esa situación. Algo en lo que estuvo de acuerdo la actriz Rita Moreno, una de las pocas actrices latinas que formó parte del reparto de la cinta de 1961. “Es mucho más política”, dijo Moreno, que vuelve en un papel creado específicamente para ella, sobre la adaptación de Spielberg.

Más para leer