Espacio superior

Showland

Cómo y dónde ver la película “Godzilla vs. Kong”

El film enfrenta que enfrenta a las dos míticas y gigantescas criaturas llegó a los cines
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Godzilla vs. Kong” es una película de acción, aventuras y drama que enfrenta a los dos míticos monstruos del cine en un duelo titánico: por un lado el gigantesco monstruo japonés Godzilla por otro al enorme gorila africano King Kong, y solo uno de ellos se convertirá en el rey de todos los monstruos. La película estrenó a nivel global la semana pasada.

El film fue uno de los estrenos más esperados del año para los amantes del género, y una nueva entrega del MonsterVerso de Legendary Pictures que enfrentará a los dos colosos en una batalla épica, que significa una secuela directa de “Kong: La Isla Calavera” y “Godzilla: Rey de los monstruos”.

Mientras se espera que marque récords en taquilla, también se verá por la plataforma HBO Max, en los países donde está habilitado al servicio (a esta región llegara en junio). La película se estrena a nivel global esta semana, y en América Latina entre el miércoles y el viernes de acuerdo al país, por lo que solo se puede ver en cines.

Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo.

El Rey de los Kaiju y el gorila gigante favorito se enfrentan debido a que algunos humanos están intentando encontrar el centro de la Tierra, lugar de origen de los monstruos. Por ello, sacan a King Kong de su encierro, lo que provoca a Godzilla, busque atacarlo. Así comenzara la lucha épica, en la que cuando el humo se disipe, solamente uno quedará en pie.

Dirigida por Adam Wingard (“La Bruja de Blair 3”), con un guion a cargo de Eric Pearson y Max Borenstein; Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Kyle Chandler, Rebecca Hall, Lance Reddick, Demián Bichir, Eiza González y Ziyi Zhang componen el reparto.

“Godzilla vs. Kong” es la entrega más reciente en una eterna lista de películas sobre los dos monstruos. En total hubo 36 producciones de Godzilla y 12 de King Kong. El director afirmo que su película tiene una serie de guiños y homenajes a la cinta original del género kaiju que juntó a estos dos monstruos por primera vez en 1962, mientras que prometió que la película tendrá un claro ganador, pero no será el final.

De este enfrentamiento dependerá el destino del mundo, y su pelea, instigada por fuerzas invisibles, es solo el principio del misterio que aguarda en las profundidades de la Tierra.

El nuevo Godzilla inicio la franquicia en 2014 como un ser surgido de las profundidades oceánicas y considerado un producto de la mutación genética. Pero luego se reveló que en realidad es un kaiju, uno de los protectores de la Tierra en la mitología japonesa, que además es el alfa de este tipo de criaturas.

Cuando el dragón de tres cabezas King Gidorah y otros kaijus despiertan por culpa de la intervención humana, Godzilla se autoproclama defensor de la Tierra y, tras derrotar a King Gidorah, se convierte en el Rey de los Monstruos.

Si bien se considera a Godzilla como un salvador, aunque destruye todo a su paso, los adelantos de “Godzilla vs Kong” lo presentan más como un villano que vuelve a ser un peligro para los humanos, al que solo Kong podrá hacerle frente.

King Kong por su parte es un Dios en Isla Calavera y viene directamente de Skull Island, donde se le presentó como una especie de deidad dentro de la isla, que los exploradores pretendían dominar para ser exhibido.

No lo consiguieron, y desde entonces King Kong ha sido adorado por los habitantes de Calavera, con los que incluso logró comunicarse. Skull Island tiene lugar en 1973, y se describe a Kong Kong como un adolescente que aún estaba creciendo.

Pasaron casi 50 años desde entonces, y el gigantesco simio ahora es un adulto que mide 4 veces más que en su última aparición. No alcanza el tamaño de Godzilla (120 metros) pero está muy cerca (102 metros), por lo que la balanza de poder está más igualada que nunca.

Más para leer