Espacio superior

Showland

Como y dónde ver la película Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

El primer Vengador asiático del MCU llega al cine con su propia historia de origen en el film de artes marciales perteneciente a la Fase 4
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la nueva película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por el actor canadiense Simu Liu, quien encarna al primer Vengador asiático del MCU en tener su propio film de origen, la misma propone sumar artes marciales junto al cine estilo wuxia. El film llegó esta semana a los cines de Latinoamérica y 45 días después estará disponible en la plataforma Disney Plus, aun sin confirmación oficial.

Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos”, describe la sinopsis oficial de la película centrada en el artista marcial.

Como y dónde ver la película Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

El film, desde sus adelantos, dejó ver gran cantidad de escenas de acción, con ejércitos, magia y hasta criaturas místicas, con claras influencias del cine asiático estilo wuxia que hasta incluye guerreros voladores.

El wuxia, que significa literalmente “caballeros de las artes marciales o “héroes de las artes marciales”, es un género distintivo de la literatura, televisión y el cine chino. Se trata de una mezcla única de la filosofía de las artes marciales, llamada xia y desarrollada a lo largo de los siglos, con la larga historia del país en wushu (arte marcial).

Como y dónde ver la película Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

El personaje de Shang Chi apareció en los años 70 y fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin. Está entrenado en varias artes marciales, lo que llevó a llamarse en los cómics como “Shang Chi: maestro del kung fu”.

El nombre Shang-Chi puede traducirse como “un espíritu en ascenso y avance”, y ya tiene muchos años en el universo principal de los comics de Marvel (161). El mismo formó parte de equipos como Héroes de Alquiler e incluso en los Vengadores. La película contará su historia y de hecho, luego será parte de un nuevo equipo de Avengers.

“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” debería haberse estrenado el 12 de febrero pasado, pero por la pandemia de coronavirus tuvo que ser postergada repetidas veces. De hecho, la película iba a ser la cuarta producción a estrenarse de la Fase 4 y, por la crisis sanitaria, fue relegada al sexto puesto después de “WandaVision”, “Falcon y el Soldado de Invierno”, “Loki”, “Black Widow” y “What If”.

Como y dónde ver la película Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

“Shang-Chi” significa el debut oficial del MCU en el mundo de las artes marciales. Si bien “Iron Fist” de Netflix fue técnicamente el primer proyecto del género, este fue producido por Marvel TV bajo el liderazgo de Jeph Loeb, en lugar de Kevin Feige del lado de la película.

Pero después de las críticas que recibió la serie de Netflix basada en Danny Rand, esta es una película donde se busca presentar a los personajes asiáticos del MCU a cargo de productores y actores asiáticos o descendientes de ellos.

Además “Shang-Chi”, tiene un presupuesto mucho mayor y un elenco liderado por actores asiáticos. Junto a Liu, el film cuenta con las actuaciones de Awkwafina, Rosalind Chao, Fala Chen, Florian Munteanu, Tony Leung, Michelle Yeoh y Ronny Chieng.

“Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos” está dirigida por Destin Daniel Cretton (“Just Mercy”) y el guion está a cargo de Dave Callaham (“Wonder Woman 1984”). La nueva película de Marvel llegó a los cines desde esta semana y próximamente en Disney Plus.

Más para leer