Espacio superior

Showland

Cry Macho: la nueva película de Clint Eastwood se puede ver en HBO Max

Con 91 años, la leyenda de Hollywood sigue activo y llegó a la plataforma con Cry Macho, su nuevo film dramático que protagoniza y dirige
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

A los 91 años el actor y director de cine Clint Eastwood sigue activo en la industria y en septiembre estrenó en cines Cry Macho, su nueva película dramática que protagoniza y dirige, mientras que ya se puede ver en la plataforma HBO Max en Latinoamérica. En el film, interpreta a Mike Milo, una ex estrella del rodeo y criador de caballos abandonado que, en 1979, acepta el trabajo de un exjefe para traer al hijo pequeño del hombre a casa desde México.

Así, obligados a tomar las carreteras secundarias en su camino a Texas, la improbable pareja se enfrenta a un viaje inesperadamente desafiante, durante el cual el jinete cansado del mundo encuentra conexiones inesperadas y su propio sentido de redención, enseñándole a este niño lo que significa ser un buen hombre.

La última vez que la leyenda de Hollywood cumplió la doble función de director y actor fue con la celebrada “La Mula (2018)”, y su ultimo film estrenado antes de la suspensión de la actividad por la pandemia fue “El caso Richard Jewell”, basado un suceso real.

Eastwood, a sus 91 años, filmó en plena pandemia su película número 40 como director, un western contemporáneo en el que interpreta a este viejo campeón de rodeo. El estreno “Cry Macho” conincide con el mismo momento en que se cumplen 50 años del estreno de la primera película de Eastwood como director, “Obsesión mortal”. Desde entonces, el legendario realizador dirigió 40 obras convirtiéndose en el último gran clásico de Hollywood.

El largometraje cuenta, además, con las actuaciones centrales de Eduardo Minett como el joven Rafo, en su debut cinematográfico, Natalia Traven (“Riesgos Colaterales”, “Soulmates” serie de televisión) como Marta, y Dwight Yoakam (“La Estafa de los Logan”, “Resplandor En La Noche”) como el ex empleador de Mike, Howard Polk.

“Cry Macho” está basada en la novela de N. Richard Nas, quien también se ocupó del guión junto a Nick Schenk, quien ya trabajó con Eastwood en “Gran Torino” y “La Mula”. Mientras que el reparto lo completan Fernanda Urrejola (“Milagro Azul”, “Narcos: México”) como Leta y Horacio García-Rojas (“Narcos: México”, “La querida del Centauro”) como Aurelio.

La película “Cry Macho” fue distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures en su estreno internacional en cines el pasado 16 de septiembre. Ahora, cumplido el plazo estipulado por la compañía de los 35 días posteriores, llegó a la plataforma de streaming como uno de los estrenos estelares de octubre en HBO Max en Latinoamérica.

Más para leer