Espacio superior

Showland

¿Cuándo dinero pagará Sony para quedarse con los derechos de Michael Jackson?

Mientras el musical de Broadway es un éxito y la próxima llegada de la película de Michael Jackson, Sony busca quedarse con los derechos del rey del pop
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Esta semana, el portal Variety publicó un informe exclusivo en el que se indica que Sony y un posible socio financiero están negociando quedarse con los derechos del 50% del patrimionio intelectual de Michael Jackson, incluyendo los ingresos por su música, el musical de Broadway MJ The Musical y la próxima película autobiográfica.

¿Cuándo dinero pagaría Sony? Según la revista especializada se está negociando un precio de entre 800 y 900 millones de dólares para quedarse con el 50% del catálogo de Michael Jackson.

Sony viene trabajando en cerrar algunos de los mayores acuerdos de catálogo conocidos: adquirió los catálogos de publicación y música grabada de Bruce Springsteen por un precio combinado que, según las fuentes, rondaba los 600 millones de dólares.

La compañía también pagó entre 150 y 200 millones de dólares por los derechos de Bob Dylan sobre su catálogo de música grabada, después de que el legendario compositor vendiera los derechos de su publicación a Universal Music por casi 400 millones de dólares.

Pero sin dudas, el acuerdo para quedarse con la mitad de los derechos de Michael Jackson sería el más grande hasta el momento.

Sony y su predecesor CBS fueron el único hogar del catálogo de música grabada de Jackson durante toda su carrera en solitario y los últimos años de su carrera con los Jackson 5. El cantante murió en 2009 a la edad de 50 años.

El catálogo de música grabada de Jackson es uno de los más lucrativos de la historia: solo su álbum «Thriller» de 1982 es uno de los dos más vendidos de todos los tiempos y fue el primer álbum certificado 30 veces platino.

¿Qué se sabe de la película de Michael Jackson?

La película que aún no tiene título, será dirigida por Antoine Fuqua, director de films como Shooter, Training Day y la más reciente producción de Apple TV Plus, Emancipation, protagonizada por Will Smith.

La propuesta está siendo producida por Graham King, quien convirtió la historia de Freddie Mercury Queen en el éxito de taquilla Bohemian Rhapsody.

Jaafar Jackson, el hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael, y, consecuentemente sobrino del rey del pop, será el protagonista del film.

Más para leer