Espacio superior

Showland

Cuánto cobraron los protagonistas de las películas de Marvel

Un informe reveló datos sobre las diferencias entre los salarios de los principales actores de una de las franquicias más exitosas del cine
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

De las películas de Marvel, la de Avengers es una de las franquicias más exitosas del cine que inició hace más de una década. A lo largo de los films conectados entre sí, Marvel armó su universo cinematográfico de ficciones que, ahora se amplió también a las series en Disney Plus. Sus protagonistas se convirtieron en grandes estrellas que ganaron millones de dólares. Un informe del sitio Los Angeles Times detalló cuánto cobraron cada uno de los principales actores de la saga.

Los actores de las películas de Marvel lograron durante la franquicia, contratos y salarios con cifras abultadas y participaciones en las ganancias de taquilla de los films, mientras que otros ganaron menos para participar de proyectos tan ambiciosos. Es así que las historias y los números son muy variados como el mismo MCU.

Cuánto cobraron los protagonistas de las películas de Marvel

Las intrincadas ramificaciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) generaron decenas de películas y series que conforman esta historia común de un universo protegido por distintos superhéroes entre los cuales Iron Man, Thor, Locki, Black Widow, Black Panther y los demás integrantes de Avengers son los más memorables.

La última película relacionada al universo de Marvel es “Black Widow”, que se estrenó hace unos días con buena recepción a nivel mundial. Mientras que en Avengers, de 2012, Scarlett Johansson obtuvo entre 4 y 6 millones de dólares, en el nuevo film recibió u$s 15.000.000.

Cuánto cobraron los protagonistas de las películas de Marvel

Chadwick Boseman protagonizó “Pantera Negra” en 2018. Por ese rol, recibió 2 millones de dólares, mucho menos que otros compañeros suyos ya que no era famoso en ese momento. El actor murió en agosto de 2020 a los 43 años.

Cuánto cobraron los protagonistas de las películas de Marvel

Otra de las actrices importantes en la saga es Brie Larson, que sí era conocida antes de meterse a trabajar en la franquicia. Por su rol en “Capitana Marvel”, según publicó el medio de Los Ángeles, cobró 5 millones de dólares en la que fue la primera película de la saga en ser protagonizada por una mujer.

Cuánto cobraron los protagonistas de las películas de Marvel

Uno de los que más ganancias sacó fue Robert Downey Jr. Mientras que, por su primer film, Iron Man (2008) sirvió de puntapié de este universo, cobró 500 mil dólares, por Avengers obtuvo u$s 50.000.000 y un porcentaje de la taquilla.

Luego vinieron más películas. Por solo tres días de trabajo para “Spider-Man: de regreso a casa” recibió 5 millones de dólares, mientras que, para el cierre de la saga, en “Avengers: Endgame”, Downey Jr. superó a todos al ganar 75 millones de dólares en total.

Otro que también sacó diferencia entre el comienzo y el final fue Chris Hemsworth, que encarna a “Thor”. Por la cinta que hizo en 2011 ganó 150 mil dólares que multiplicó por 100 hacia 2017. Por “Thor: Ragnarok” ganó u$s 15.000.000, la misma cifra que por “Avengers: Endgame”.

Esa cifra parece que es la media que cobran la mayoría de las primeras figuras. Si bien el artículo no mencionó datos de todas sus películas, aseguró que Chris Evans por su interpretación estelar en “Capitán América: Civil War” y en “Avengers: Infinity War” obtuvo 15 millones de dólares.

Cuánto cobraron los protagonistas de las películas de Marvel

Mark Ruffalo nunca tuvo una película en soledad con su personaje en “Hulk”. El sueldo de sus primeras participaciones fue de entre 2 y 3 millones, según señala el informe, dinero que creció con el correr de los años hasta llegar a cobrar entre 7 y 8 por la última película de la saga.

El caso de Jeremy Renner, que se pone en la piel de “Hawkeye”, es parecido al de Ruffalo. El actor tampoco tuvo un film solo y fue parte del elenco: ganó entre 2 y 3 millones de dólares en cada una de sus participaciones, pero ahora, con el protagónico su serie se especula que su cachet creció.

Todas las series de Marvel que estrenan en Disney Plus y más

Así, se ve cómo los salarios de los actores y actrices de las películas de Marvel experimentaron un crecimiento similar al de la propia franquicia, que con sus cuatro entregas de la saga “Avengers” recaudó más de 7 mil millones de dólares, según el sitio Statista, formando una verdadera máquina de dinero del que los intérpretes se llevan la parte que, por su fama o astucia, consiguen negociar.

CLIC AQUÍ PARA VER LAS PELÍCULAS DE MARVEL EN DISNEY PLUS. 

Más para leer