Espacio superior

Showland

¿Cuánto dinero ganó Tom Cruise por protagonizar Top Gun 2: Maverick?

Gracias al éxito en recaudaciones, que la convierte hasta ahora en la más taquillera de 2022, ¿cuánto dinero ganó Tom Cruise? Hay varios ceros
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Es sin dudas la película más atractiva de 2022, por muchas razones y el público le dio el visto bueno. Hasta la fecha, Top Gun 2: es el film más taquillero del año, por lo que su protagonista recibirá un cheque millonario. ¿Cuánto dinero ganó Tom Cruise por protagonizar la secuela?

Mientras el actor recibirá cheques por entre 12 y 14 millones de dólares, por protagonizar las próximas dos películas de Misión Imposible, más un porcentaje de las ganancias, cuánto ganó Tom Cruise por Maverick.

La película superó hasta este domingo 7 de julio, los 1.350 millones de dólares de recaudación global. Fuentes de la industria estiman que Cruise recibirá 100 millones de dólares o más, por la venta de entradas, su salario y las eventuales ganancias que generen la comercialización digital y en DVD.

“Nunca apostaría en contra de Tom Cruise”, dije un ejecutivo de un estudio cinematográfico, señalando que Cruise es sobrehumano cuando se trata de recorrer el mundo promocionando sus películas (aunque no hace entrevistas impresas). “La mayoría de los actores no valen lo que les pagas, pero Tom Cruise y tal vez Dwayne Johnson justifican sus salarios”.

El pacto de Cruise es un vestigio de una época en que las estrellas, no los superhéroes, eran la razón por la que el público acudía en masa a las salas de cine para ver un nuevo estreno.

¿Pero qué pasa con el resto de los actores y las películas en streaming?

La guerra por ser líderes en los servicios de streaming está dándole buenos números a los grandes actores. Apple pagará a Leonardo DiCaprio 30 millones de dólares para que vuelva a formar equipo con Martin Scorsese en el drama histórico «Killers of the Flower Moon», así como también pagará 30 millones de dólares a Brad Pitt por ponerse al volante de un drama de Fórmula Uno y US$ 35 millones a Will Smith por aparecer en el thriller de esclavos fugitivos “Emancipation”. Para no quedarse atrás, Netflix pagará $ 20 millones para Chris Hemsworth y $ 10 millones para Millie Bobby Brown para repetir sus papeles en las próximas secuelas de «Extraction» y «Enola Holmes».

Si bien son sumas multimillonarias, están lejos de los más de 100 millones de dólares que ganó Tom Cruise por Maverick. Y, si la suerte lo acompaña, podrá repetir la fórmula en las secuelas de Misión Imposible a estrenar en 2023 y 2024.

Más para leer