Espacio superior

Showland

Del cine a HBO Max: ya no se garantiza que las películas estrenen a los 45 días

La plataforma nos había acostumbrados a llevar las películas del cine a HBO Max a los 45 días en promedio. Pero, ese no seguirá siendo el caso
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Debido a la pandemia, muchas películas que debían debutar en las salas lo hicieron directamente en streaming o se postergó su estreno en varias ocasiones. Y para potenciar a las plataformas, muchas compañías empezaron a llevar esos filmes a los 45 días de su debut en los complejos. Sin embargo, el paso del cine a HBO Max ya no garantizará más que se cumpla ese plazo, bajo la nueva administración de Warner Bros. Discovery.

Según distintos reportes de la industria, incluyendo al portal especializado Vulture, Warner Bros. y DC Comics, evaluarán su estrategia de lanzamiento del cine a HBO Max caso por caso, como por ejemplo, con el film Elvis con Tom Hanks, que aún no está disponible en streaming, pero sí se lanzó para su preventa digital en países seleccionados.

Elvis logró vender tickets por más de 250 millones a nivel mundial.

Como parte del proyecto Project Popcorn,, todos los estrenos cinematográficos de Warner de 2021, incluidas las películas In the Heights, The Suicide Squad y Dune, estuvieron disponibles en simultáneo en HBO Max (en Estados Unidos) lo que brindó al público la oportunidad de ver nuevos estrenos desde la comodidad de sus hogares en medio de la pandemia.

Los lanzamientos en simultáneo no continuaron pero HBO Max continuó ofreciendo películas como The Batman y Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, en la plataforma apenas seis semanas después de que aparecieran por primera vez en el gran pantalla. Ese ya no será necesariamente el caso.

Del cine a HBO Max. ¿Y ahora, cuánto tiempo habrá que esperar?

Como explicamos, dependerá de cada film. Si resulta un éxito en la taquilla, seguramente se demorará más tiempo. Y Si los números no son buenos, lo hará más rápido.

Warner Bros. Discovery anunció a principios de este mes que combinará HBO Max y Discovery+ en un solo servicio unificado, que se lanzará a mediados de 2023. El nombre del servicio combinado, junto con el precio, se anunciará en los próximos meses.

En total, la nueva plataforma combinada será un destino único para los títulos de la considerable cartera de Warner, que incluye, entre otros: HBO, CNN, DC Comics, Discovery Channel, Food Network, HGTV, Magnolia Network, OWN, TBS y TNT.

Más para leer