Espacio superior

Showland

¿Desaparece la plataforma Showtime? Paramount Plus lo está estudiando

Mientras que en Latinoamérica Showtime está incluido dentro de Paramount Plus, en Estados Unidos la plataforma Showtime podría desaparecer
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Paramount Plus no logra tener los resultados que otros servicios de streaming están obteniendo, especialmente fuera de Estados Unidos, en donde su biblioteca es mucho más limitada. Sin embargo, es justamente fuera de suelo estadounidense donde ofrecen contenidos del canal Showtime. En Estados Unidos, la plataforma Showtime funciona de forma independiente, pero eso podría desaparecer.

En territorio norteamericano la plataforma Showtime tiene un costo mensual de US$ 10,99, mucho más caro que los US$ 7,99 actuales de Disney Plus. Incluso es más caro que los 9,99 dólares que cobra HBO Max por su servicio con publicidad.

La idea es que el contenido de Showtime se sume a Paramount Plus.

Cada vez es más difícil para los servicios de streaming más pequeños, como Showtime, competir en un sector lleno de opciones para los consumidores, desde jugadores establecidos como Netflix y Prime Video, o los más recientes como Disney Plus, HBO Max e incluso Apple TV Plus.

En toda la industria, las empresas están buscando cómo mejorar su propuesta ante los consumidores, incluyendo ajustar los precios incorporando publicidad como ya hicieron varias plataformas, y otras lo harán en los próximos meses como Netflix y Disney Plus.

Para Paramount, la combinación de los dos servicios de streaming puede requerir negociaciones complejas con los proveedores de televisión por cable y satélite de Estados Unidos que transmiten el canal de televisión Showtime.

Paramount Plus agregó 3,7 millones de suscriptores a nivel mundial en el trimestre que finalizó el 30 de junio. Los otros servicios de la compañía, que incluyen Showtime, BET+ y su aplicación de transmisión para niños Noggin, perdieron 2,4 millones de suscriptores.

En algunos mercados internacionales, como en Latinoamérica, el contenido de Showtime ya aparece en Paramount+. Pero en los EE. UU., la compañía mantuvo el servicio de transmisión Showtime de siete años separado de Paramount +, que lanzó en marzo de 2021, debido a la naturaleza de los acuerdos de Showtime con proveedores de televisión por cable y satélite.

Más para leer