Espacio superior

Showland

Desde julio, las pruebas para ver gratis Apple TV Plus durarán tres meses

Hasta el momento uno podía accer a un año gratis del servicio, con compra de un dispositivo de la compañía de la manzana
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Desde julio, las pruebas para ver gratis Apple TV Plus durarán tres meses, para quienes compren un producto de la compañía de la manzana (iPad, iPhone, Mac o Apple TV), una reducción considerable al año sin cargos que se ofrecía hasta el momento.

Apple TV Plus se lanzó globalmente en noviembre de 2019 con una fuerte promoción, especialmente en Estados Unidos, aunque su catálogo basado sólo en contenidos originales y con una biblioteca muy acotada, no logró el impacto de otras plataformas.

Si Apple TV Plus tiene un punto fuerte, es que tanto el nivel de sus producciones como los protagonistas y directores son de primera línea y se ve el dinero invertido en cada serie y película. Sin embargo, la escasez de material, por un lado, y la falta de títulos fuertes, por otro, hace difícil que pueda en el corto plazo / mediano plazo ser un competidor serio de Netflix, Prime Video o Disney Plus.

De todas formas, la plataforma de Apple no es el core del negocio de la compañía, sino que se suma a la categoría de Servicios, como parte del ecosistema. Si Apple busca ganar dinero con Apple TV Plus, deberá hacer un esfuerzo considerable, aunque no será fácil.

Por un lado, Disney compró todo lo que podía comprar (Marvel, Star Wars, Pixar, ESPN, ABC, National Geographic y más), Warner (HBO) hizo lo propio con (Warner Bros., DC Comics, Cartoon Networks… y la lista sigue) y Prime Video acaba de comprar una de las últimas grandes productoras y distribuidoras como MGM.

Se cree que Apple TV+ tiene entre 30 y 40 millones de suscriptores, pero la mayoría están en el período de prueba gratuito de un año (que luego se extendió varios meses más). Habrá que ver desde julio, cuando haya que pagar los US$ 4,99 del servicio, cuántos están dispuestos a seguir en la plataforma.

Más para leer