Espacio superior

Showland

Dickinson ¿Cuándo estrena la temporada 3 de la serie de Apple TV Plus?

La comedia que reimagina la vida de la famosa poeta Emily Dickinson llega a la plataforma de Apple con su tercera y última temporada
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Dickinson es la serie de comedia Apple Original que reimagina la vida de la famosa poeta Emily Dickinson. Creada, escrita y producida por Alena Smith y protagonizada por Hailee Steinfeld, la ficción televisiva se convirtió en una de las más aclamadas por la crítica. La temporada 3 consta de 10 episodios y sus primeros tres se lanzarán el próximo 5 de noviembre en la plataforma Apple TV Plus, sumándose uno nuevo cada viernes hasta el 24 de diciembre.

La tercera temporada relatará la época más productiva de Emily Dickinson como artista en medio de la furiosa Guerra Civil Estadounidense y una batalla igualmente salvaje que divide a su propia familia. Mientras la poeta intenta sanar las divisiones que la rodean, se pregunta si el arte puede ayudar a mantener viva la esperanza y si el futuro puede ser mejor que el pasado.

De esta manera, con Hailee Steinfeld por última vez en el protagónico y poco más de ocho meses después de que terminase la temporada 2, se podrá ver a la actriz de nuevo en su magnífico papel como Emily en su deriva por la vida y sus dudas como escritora y como mujer.

Dickinson ¿Cuándo estrena la temporada 3 de la serie de Apple TV Plus?

Alena Smith, la mente detrás de la disparatada ficción, compartió unas palabras sobre el final: “Cuando me propuse hacer ‘Dickinson’, imaginé el programa como un viaje de tres temporadas que contaría la historia del origen de la poeta más grande de Estados Unidos de una manera completamente nueva, destacando la relevancia y resonancia de Emily en nuestra sociedad actual”, sostuvo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS POR 7 DÍAS

Y agregó estar emocionada por llevar la nueva entrega al público de Apple TV+: “No puedo esperar para compartir nuestra última épica temporada con el mundo, y llevar a nuestra audiencia con nosotros a la conclusión de la saga de las vivencias de Emily mientras continúa luchando por su propia verdad poética y con muchos de los problemas que seguimos enfrentando hoy en día”.

Dickinson ¿Cuándo estrena la temporada 3 de la serie de Apple TV Plus?

Smith, que en 2020 firmó un sustancioso acuerdo con la plataforma para producir nuevas series, ya anticipaba hace tiempo que lo ideal para ella era que Dickinson concluyera en la Guerra de Secesión, y esto es justo lo que va a ocurrir en su tercera y última temporada, que compuesta de 10 episodios llegaría en noviembre.

Este inclasificable biopic de la poetisa Emily Dickinson (interpretada por Hailee Steinfeld) ha encandilado a público y crítica con lo incisivo de sus guiones, paralelamente al arrojo con el que trata conflictos sociales de la actualidad utilizando el marco del siglo XIX. “Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado lo rica y satisfactoria que sería la experiencia de hacer esta serie”, expresó la creadora.

Dickinson ¿Cuándo estrena la temporada 3 de la serie de Apple TV Plus?

Además del elenco habitual que encabeza Steinfeld, en estos episodios regresan de Zosia Mamet como Louisa May Alcott (autora de Mujercitas) y a la incorporación de Billy Eichner y Chloe Fineman como los literatos Walt Whitman y Sylvia Plath.

Dickinson ¿Cuándo estrena la temporada 3 de la serie de Apple TV Plus?

Junto a ellos Toby Huss, Adrian Blake Enscoe, Anna Baryshnikov, Ella Hunt, Amanda Warren, Chinaza Uche y Jane Krakowski y Wiz Khalifa completan el reparto de la producción original de Apple TV+, cuya tercera y última temporada llegará el viernes 5 de noviembre y la plataforma difundió un primer adelanto.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS POR 7 DÍAS.

Más para leer