Espacio superior

Showland

Disney Plus cambió la fecha y los días de Loki ¿Por qué?

La serie sobre el dios del dios del engaño llegará a la plataforma dos días antes de lo previsto con la emisión de cada capítulo los días miércoles.
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Marvel anunció que la serie Loki llegará antes de lo previsto a Disney Plus. La esperada ficción centrada en el dios del engaño, adelantó su estreno para el miércoles 9 de junio, es decir, dos días antes de la fecha original del 11. Pero la otra novedad es que por primera vez se cambia los días de emisión de los siguientes episodios, pasando de los viernes a los miércoles. Pero ¿Por qué se cambió la fecha y los días de emisión?

El anuncio lo hizo el propio protagonista Tom Hiddleston mediante un video. De esta manera la espera para los fanáticos se hará más corta. Las dos primeras producciones del universo episódico de Marvel en Disney Plus fueron “WandaVision” y la reciente “Falcon y el Soldado de Invierno”, que vieron la luz un viernes y cada capítulo se emitió ese día de la semana.

Llega Loki, la nueva serie de Marvel en Disney Plus: estreno y spoilers

Pero la tercera serie del MCU, “Loki”, cambia esa dinámica y se estrenará un miércoles, día que además se agregará semanalmente un nuevo episodio y dando inicio a una nueva era.

El actor que da vida a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel es quien ahora llevará adelante su serie en solitario. “Los miércoles son los nuevos viernes”, dice Hiddleston en el vídeo. Mientras que Disney Plus describe oficialmente que el dios de las mentiras ataca de nuevo y Tom anuncia en la nueva fecha de estreno y el día en el que se estrenarán semanalmente los episodios de la serie.

La expectativa por la llegada de la serie es muy alta porque, como ocurrió con las dos ficciones anteriores de Marvel en la plataforma, Marvel Studios reveló muy pocos detalles antes del lanzamiento. Pero es una realidad que Loki sale de la sombra de su hermano Thor en esta nueva historia que transcurre después de los acontecimientos de “Avengers: Endgame”.

“Loki” seguirá a la variante del dios del engaño que huyó con la Gema del Espacio durante el viaje de los Vengadores a la invasión de Nueva York (visto en “The Avengers” en 2012). Es así que el dios nórdico viajará en el tiempo tras tomar el Teseracto en esa batalla.

Disney Plus cambió la fecha de estreno de Loki, otra vez

Es decir, un Loki que recién había sido detenido por su hermano y su equipo de héroes, para luego cumplir su condena en Asgard, que por supuesto no vivió los acontecimientos que su personaje afrontó en los siguientes films “Thor: un mundo oscuro” (2013), “Thor Ragnarok” (2016) y el trágico desenlace de “Avengers: Infinity War” (2018).

En su escape, Loki será detenido por la Time Variance Authority (TVA), una organización burocrática que vela por la defensa de la sagrada línea de tiempo, que le dará a escoger entre dos opciones: enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor.

Allí conocerá a Mobius (interpretado por Owen Wilson), quien parece tener bien estudiado al dios- negociará para reestablecer el caos generado. Aunque sabemos que el dios intentará salirse con la suya. Lo que desatará un duelo de inteligencias y astucia.

Disney Plus cambió la fecha y los días de la serie Loki ¿Por qué?

Junto a Hiddleston y a Wilson, el reparto se completa con Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Pero al tratarse de una serie de Marvel siempre queda abierta la puerta a un cameo sorpresa. La dirección de “Loki” está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.

Cambio de estrategia

Si bien se desconoce oficialmente cuáles son los motivos de este cambio de fecha y de día de emisión de los episodios de “Loki”, está claro que se trata de una movida estratégica de Marvel y Disney Plus de lanzar los miércoles como un día exclusivo.

Es que si bien “WandaVisión” y “Falcon y el Soldado de Invierno” fueron grandes éxitos de cada viernes durante su desarrollo en pantalla, la compañía sabe de la expectativa que hay por la llegada de esta historia, siendo la más celebrada desde su anuncio entre la más de diez producciones Marvel para la plataforma de streaming.

Por eso Disney Plus se corre de los días de gran competencia de estrenos de los viernes, y le da a “Loki” el miércoles como exclusivo para el deleite de todo fanático del Universo Marvel, y más específicamente de la serie en solitario que llegará cargada de acción, fantasía, viajes en el tiempo y humor.

Previo al anuncio del cambio de fecha, Marvel publicó un nuevo teaser de “Loki” que también revela algunos detalles sobre los miembros de la Agencia de Variación Temporal (Time Variance Autorithy), principalmente en lo que respecta a sus opiniones sobre Loki.

“Soy Loki de Asgard y me han encomendado un glorioso propósito”, dice el protagonista en el clip, haciendo un guiño a Los Vengadores. Mientras que Mobius está dispuesto a darle una oportunidad, la jueza Renslayer no está demasiado entusiasmada y se refiere a él como una variante, confirmando que el personaje es solo una de las muchas dentro del multiverso MCU.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Más para leer