Espacio superior

Showland

Disney Plus estrena The Bad Batch y celebra el Día de Star Wars

La mueva serie animada llega a la plataforma, acompañada de películas, especiales y otras ficciones para los fanáticos de todo el mundo
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Este martes 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars (May the 4th Be with You), y Disney Plus eligió esta fecha para estrenar la nueva serie animada de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: The Bad Batch, que sigue la historia de un grupo de soldados experimentales de élite y sus vidas después de la guerra Clon. Pero además los fanáticos podrán disfrutar de la saga de películas, las series y dos especiales de la franquicia. Pero ¿Por qué se celebra el Star Wars Day?

“Star Wars: Bad Batch” se estrena el martes en Disney Plus, con un lanzamiento especial de 70 minutos, para luego seguir con los nuevos episodios cada viernes a partir del viernes 7 de mayo.

“La serie se centra en Clone Force 99, un grupo de clones experimentales de élite, cada uno con su propia habilidad especial que los separa de los rangos normales del Ejército Clon (la compañía también conocida como Bad Batch, que se introdujo en la temporada final de The Clone Wars)”.

Es así que los miembros de este escuadrón único de clones difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército, cuya habilidad excepcional y singular los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable. Por lo tanto emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito”.

La ficción animada está destinada a los seguidores de “La guerra de los Clones”, la aclamada serie que finalizó el año pasado con su última temporada. Ambientada inmediatamente después de esa serie y “La venganza de los Sith”.

Como tal, tienen que lidiar con la vida después de que el ejército de clones sea desmantelado. Y, por supuesto, tendrán muchas aventuras atrevidas en el proceso. “Dar a los fans nuevos y a los ya existentes el capítulo final de “La Guerra de los Clones” ha sido un honor en Disney Plus, y estamos encantados con la respuesta global a esta serie histórica”, dijo en su momento Agnes Chu, vicepresidenta senior de Contenido de la compañía.

El Equipo A de los Clones tendrá como miembros del grupo a Sargento Hunter, el rastreador a lo Rambo que sirve como líder; Crosshair, un soldado con vista mejorada que actúa como francotirador; Wrecker, un clon grande y musculoso; y Tech, especialista técnico a los Murdoch. Será entretenido ver a dónde van estas tropas, y cómo se ve la galaxia después de la caída de la República.

“The Bad Batch” está creada por Dave Filoni, reconocido por sus trabajos en “The Mandalorian”, “The Clone Wars” y “Rebels”. Además, detrás de la serie hay muchas caras conocidas dentro de Lucasfilm, como los productores ejecutivos del programa incluyen a Athena Portillo (“The Clone Wars”, “Rebels”).

Por su parte, el director supervisor es Brad Rau (“Rebels”, “Resistance”) y la guionista principal, Jennifer Crobett (“Resistance”, “NCIS”), con Carrie Beck (“The Mandalorian”, “Rebels”) como coproductora ejecutiva y Josh Rimes (“Resistance”) en el rol de productor.

Dia Star Wars

El 4 de mayo, fans y simpatizantes de Star Wars celebran el “Día de Star Wars”, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas. ¿Por qué se celebra el 4 de mayo? “El Día de Star Wars fue creado por fanáticos de la saga y posteriormente difundido en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de “La Guerra de las Galaxias”, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher.

Pero lo más curioso es que por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, se incluyó la frase “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

Otro hito importante se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Disney Plus estrena The Bad Batch y celebra el Día de Star Wars

La eterna lucha entre el bien y el mal

La franquicia de La Guerra de las Galaxias lleva más de 40 años de vigencia desde aquel estreno de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” (1977), la primera de la saga. La historia se convertió en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años. Con un universo propio la que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith.

La lucha entre La República y el Imperio nos muestra a lo largo de todas las películas de la saga una serie de escenarios que recrean un universo de razas, robots y personajes a cuál más extraño. Además de poner en el centro de la escena a distintos planetas y universos propios de la más pura imaginación.

Por otra parte, la saga se enriquece con distintas enseñanzas en valores, encarnados en diferentes personajes que gozan de sabiduría, como el gran maestro Yoda y otros maestros Yedi.

Disney Plus estrena The Bad Batch y celebra el Día de Star Wars

La trilogía original de La Guerra de las Galaxias fue desarrollada en los años 70 y 80, siendo las películas más valoradas. Más de una década después surgió la trilogía de las llamadas precuelas, contando la historia anterior de dicha trilogía original.

A finales de 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores, y anunció la realización de una tercera trilogía, junto con dos películas derivadas y con la categoría de “Historias de Star Wars”.

La llegada de la plataforma Disney Plus le permitio a la franquicia ampliar su universo con nuevas historias, iniciando con “The Mandalorian”, acaso lo mejor que se haya hecho hasta ahora de Star Wars, con dos temporadas ya disponibles para ver y una tercera en camino.

Pero además, entre nuevas producciones y spin-offs, llegarán otras series a Disney Plus, además de “The Bad Batch”, como parte del universo expandido. Ellas son: “A Droid Story”, “Lando”, “Ahsoka”, “Rangers of the New Republic”, “The Acolyte”, “Visions”, “Andor”, y “Obi-Wan Kenobi”.

Disney Plus estrena The Bad Batch y celebra el Día de Star Wars

El Día de Star Wars en Disney Plus

Series

The Mandalorian
Star Wars: La Guerra de los Clones
Star Wars Rebels
Star Wars Resistance
LEGO Star Wars: All Stars
LEGO Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker
Lego Star Wars: Historias de Droides
Star Wars: Fuerzas del destino
Star Wars Vintage
Caravana del Valor, la aventura de los Ewok
Ewoks: la batalla por Endor
Story of the Faithful Wookies
Star Wars: Ewoks
Las Guerras Clon: 2D Micro-Series

Películas 

La Guerra de las Galaxias
El Imperio Contraataca
El Regreso del Jedi
Star wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma
Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones
La Guerra de las Galaxias: Episodio III – La Venganza de los Sith
Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi
Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Han Solo: Una Historia de Star Wars
Rogue One: Una Historia de Star Wars

Especiales

Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy
LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS Y VER TODOS LOS CONTENIDOS DE STAR WARS

Más para leer