Espacio superior

Showland

¿Dónde se filmó la serie Willow de Disney Plus?

La serie Willow viene a continuar la historia de la película original de finales de la década del 80. ¿En qué escenarios se filmó la propuesta de Disney?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La serie Willow de Disney Plus es la continuación de la emblemática película homónima de 1988. La producción no solo presenta un relato intrigante que, luego de tres décadas, reencontró a los fans con célebres personajes como Willow Ufgood (Warwick Davis) y Sorsha (Joanne Whalley), sino que además dejó a todos asombrados con la puesta en escena. ¿Dónde se filmó Willow?

El rodaje de Willow se desarrolló entre mayo y noviembre de 2021, en distintas locaciones del Reino Unido, así como en los Dragon Studios, en la localidad galesa de Bridgend.

Gran parte de la serie se filmó en Gales, un país de particular importancia para la historia de la saga, ya que allí se filmó también la película de 1988.

“Tratamos de encontrar una serie de locaciones diversas porque queríamos dar la impresión del viaje que hacen nuestros personajes. Queríamos que cada uno de los paisajes se sintiera como un reino totalmente diferente, como si estuviera en una parte del mundo distinta, y esa es una de las cosas extraordinarias de Gales, tiene una gran abundancia de lugares extraordinarios y diferentes disponibles”, dijo su productor ejecutivo.

¿Cómo y dónde se filmó la serie Willow de Disney Plus?

Luego de un extenso trabajo de scouting, el equipo creativo de Willow seleccionó un conjunto de locaciones extraordinarias para dar vida a cada uno de los entornos de la serie. ¿Una de las destacadas? Las impactantes cuevas subterráneas de Clearwell, en el bosque Dean, que se utilizaron para crear la aldea de Willow Ufgood y los nelwyn presentada en el episodio 2 y construida a 90 metros bajo la superficie.

La serie también se grabó en los jardines de Lydney Park Estate, en Gloucestershire, en Merthyr Mawr, y en la granja Ty Fry Farms, en Pembrokeshire, convertida en el hogar de las criaturas que el grupo liderado por Willow encuentra en su camino. Otras áreas de Gales que se ven a lo largo de los episodios son las fabulosas extensiones montañosas de Snowdonia, en el noroeste, las pintorescas playas de Pendine Sands en la costa sur, y las planicies y montañas del Parque Nacional Brecon Beacons en el sur.

¿Cómo y dónde se filmó la serie Willow de Disney Plus?

Las escenas de acción están presentes a lo largo de toda la serie, pero hubo una en particular que presentó desafíos únicos para los realizadores y el elenco: la batalla en la posada del Cordero Destazado. La secuencia se grabó en la cantera Morlais, en el sudeste de Gales, durante varias noches.

La serie Willow es otra de las producciones originales exclusivas para ver en Disney Plus.

Más para leer