Espacio superior

Showland

El capítulo 2 de Loki ya se puede ver en Disney Plus

La relación y la confianza entre el Dios del engaño y el agente de la TVA Mobius será el eje central del nuevo capitulo
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney Plus estrenó este miércoles el capítulo 2 de Loki, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, que, desde la semana pasada, atrapó a los fans de todo el mundo que quedaron con muchas expectativas por ver que sucederá con el Dios del Engaño quien se encuentra fuera de tiempo y en un lugar inusual, en el que se ve obligado a cooperar con la Agencia de Variación Temporal. Se esperan más aventuras, acción, sorpresas y viajes en el tiempo.

El segundo capítulo de la ficción protagonizada por Tom Hiddleston, irá sentando las bases de la relación entre Loki y Mobius, el agente de la Autoridad de Variación Temporal quien se ve confiado de poder controlarlo. Para ello deberá estar muy atento al genio e ingenio del Dios de las mentiras, a quien recurrirá para dar con un temible criminal.

El capítulo 2 de Loki ya se puede ver en Disney Plus

La serie comenzó el miércoles pasado después de la Batalla de Nueva York en 2012, cuando Loki escapa con el Tesseracto, creando una línea de tiempo ramificada, pero es arrestado por la Agencia de Variación Temporal.

El Dios del Engaño se entera de que TVA mantiene una línea de tiempo singular llamada ‘Línea de tiempo sagrada’ que ha sido moldeada por los Guardianes del Tiempo para evitar una guerra multiversal entre diferentes líneas de tiempo.

La organización vela por la defensa de la sagrada línea de tiempo para que la cronología del universo no se desvíe del plan marcado por unos misteriosos seres: los Guardianes del Tiempo. Ellos fueron quienes pusieron fin a una guerra multiversal donde chocaron diversas líneas de tiempo generando un verdadero caos, creando una sagrada línea temporal donde todo se preserve de la misma manera.

El capítulo 2 de Loki ya se puede ver en Disney Plus

El protagonista enfrentará así un juicio por crímenes contra esa Sagrada Línea de Tiempo, con Ravonna Renslayer como juez, quien lo encuentra culpable y lo sentencia a ser reiniciado, pero el agente de TVA, Mobius M. Mobius interviene ya que cree que la variante de Loki podría serles útil.

Tras intentar escapar, se da cuenta de que otras Gemas del Infinito son impotentes en comparación con el poder de TVA. Al volver al Time Theatre ve el resto de su futuro, incluida su relación mejorada con Thor, la muerte de su padre adoptivo Odin y su propia muerte a manos de Thanos.

“Loki” está planteada como comedia de aventuras, con algo de suspenso y thriller, la serie comienza tras los sucesos de “Avengers: Endgame”, cuando Loki escapa luego de la Batalla de Nueva York, gracias a ese cubo azul llamado Teseracto.

El encuentro entre Loki y Mobius, es uno momentos claves del primer episodio, cuando luego Loki ve un video que muestra el futuro que él aun no vivió, observando que Thor le dice que lo quiere, donde la madre muere por su culpa, y hasta el brutal momento donde el observa su propia muerte a manos de Thanos.

Este Loki de la serie, no es el que murió en “Vengadores: Infinity War”, pero si es el que escapa con el Teseracto en “Endgame” cuando los héroes viajan al Nueva York de 2012 para conseguir las Gemas del Infinito. Esto significa que aún no vivió los acontecimientos de “Thor: El mundo oscuro” en 2013, ni los de “Thor: Ragnarok” en 2017.

La confianza entre Loki y Mobius

El capítulo 2 de Loki responde al interrogante si el protagonista ayudará a Mobius, ya que este le reveló a Loki que una versión alternativa del asgardiano está eliminando agentes de la TVA y alterando el tiempo.

Se supone que Loki comenzará a rastrear y atrapar a su otro yo que está causando problemas a lo largo de la historia. De hecho, al final del primer episodio, se observa la presencia de una figura encapuchada. Si bien ya se empezaron a tejer teorías sobre quién es el misterioso personaje, muchos aseguran que se trataría de ese Loki alternativo.

El capítulo 2 de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Se sabe que la motivación del Dios del Engaño siempre fue gobernar sobre los débiles. Sus intenciones y manejos fueron movidos por el egoísmo y nunca dudó en utilizar sus engañosas habilidades a su favor.

Pero Mobius parece ser distinto y atrevido a la hora de elegir a Loki como compañero en esta misión. Incluso el mismo asgardiano reconoce que es «adorable» ver al agente intentar controlarlo.

El capítulo 2 de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Este episodio encontrará a los dos personajes desarrollando una relación donde la confianza será difícil de establecer. Mientras que deberá revelarse la identidad de esa misteriosa figura presentada al final del capítulo anterior. Por lo pronto, se esperan que comiencen los viajes en el tiempo y la acción en la serie.

El segundo capítulo de la serie “Loki” ya se puede ver exclusivamente en Disney Plus desde este miércoles 16 de junio, mientras que cada miércoles se agregará uno nuevo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Más para leer