Espacio superior

Showland

El detrás de escena de la serie Falcon y el Soldado del Invierno

La nueva producción de Marvel en Disney Plus se transformó en el estreno más visto en la historia de la plataforma de streaming. ¿Qué viene?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney presentó el detrás de escena de la serie «Falcon y el Soldado del Invierno», la propuesta original de Marvel en Disney Plus que se tranformó en el estreno más visto en la plataforma de streaming. Dirigida por Kari Skogland y guionada por Malcolm Spellman, la miniserie de seis episodios continua los eventos de “Avengers: Endgame”, y pone en el centro de la escena a Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes/Soldado del Invierno (Sebastián Stan).

El desembarco de “Falcon y el Soldado del Invierno” se suma al estreno de “WandaVision” de Marvel Studios y al estreno de la segunda temporada de “The Mandalorian” de Lucasfilm, como los tres debuts de series originales de Disney Plus más vistos en sus respectivas semanas de estreno.

El segundo capítulo de la serie se mostró cargado de acción y obviamente con el humor único de sus dos protagonistas. Tras un comienzo a puro despliegue y vértigo, el capítulo inicial fue variando al drama, con la situación actual de los personajes y el tormento de su pasado.

Sin escenas eliminadas

En una entrevista reciente, la directora de «Falcon y el Soldado del Invierno», Kari Skogland habló sobre si algo notable se dejó en la sala de edición. Skogland mencionó que no hay nada que tuviese que cortar que fuese realmente importante.

“Hubo bastante que me habría encantado tener, o formas diferentes de hacer una escena. Esa es la naturaleza del proceso creativo. Lo que puedo decir es que no hay nada que se quedase fuera que sintiese que era un punto de inflexión. Así que no hay nada que pueda decir, ‘Oh’, que lamente. En verdad, todo lo que es genial está ahí”.

Skogland mencionó también cómo una buena cantidad de cosas que no estaban originalmente en el guión acabaron en el producto final: “Hicimos un poco de añadidos, porque descubrimos un poco a ciertos personajes”.

En ese sentido la directora culminó diciendo: “Cuando exploras personajes, quieres dejar que todo el mundo salga de la caja, y decir, ‘Intentemos esto, y sigamos esta línea, y agitémoslo’, o, ‘No digamos nada’. Hay un poco aquí y allá en los muelles, y Sebastian está encantador lanzando algunas frases aquí y allá en terapia.

Algo de ello puede apreciarse en el contenido adicional presentado recientemente en un video publicado por Marvel, donde esta contado por sus propios protagonistas. ¿Compañeros de trabajo? ¿Equipo? ¿Sociedad? No importa cómo quieran llamarlos, “Falcon y el Soldado de Invierno” describe la publicación.

Con todo el despliegue MCU

“Falcon y el Soldado de Invierno” dejo en claro que la serie no tendrá los misterios a medias que presentó constantemente su antecesora “WandaVision”, pero sí puso sobre la mesa toda la acción de “Avengers” vista en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

El tono y el ritmo de este nuevo show de Marvel parece alejarse del fenómeno “WandaVisión” en cuanto a las incógnitas de cada capítulo y las miles de teorías de los fanáticos de todo el mundo en cuanto a lo que seguirá viendo. Y cada avance demuestra que la combinación entre aventuras de espías y la buddy movie ira de la mano de los efectos especiales, la acción, la adrenalina y el despliegue conocido y esperado.

Fue el propio creador de la miniserie Malcolm Spellman quien ha dejado claro que la nueva serie de Disney Plus es “la antítesis” de la anterior. Según Spellman, el programa no se trata de “averiguar algo, se trata de personajes”, lo que al parecer marca una distancia considerable con la producción recién finalizada.

Es así que “Falcon y el Soldado de Invierno” viene a crear una nueva experiencia, basada en las historias de origen de sus personajes, abordando el futuro y las implicaciones sus decisiones en el Universo extendido de Marvel, enfocandose en el compañerismo entre ambos personajes.

“Lo que pasa en una buddy film, es que realmente no tienen ningún misterio”, aseguro el guionista insistiendo que “todos son personajes primero”. El director hizo énfasis en películas y series en que las relaciones entre sus personajes son mucho más importantes que el argumento.

O en el mejor de los casos, en la conexión de colaboración que se establece entre ellos. “Se trata de la emoción y la conexión, o la falta de conexión, entre los personajes. Eso es algo que hago como escritor y es algo que el género quiere. Por sorprendente que sea WandaVision, esta es una antítesis en todos los sentidos”.

Spellman afirmó además que uno de los objetivos de “The Falcon and the Winter Soldier” es profundizar sobre personajes que, hasta ahora, han sido secundarios de lujo. “Uno de los temas principales de esta serie es la identidad. El hecho de que Zemo (Daniel Brühl), Sharon Carter (Emily VanCamp), Bucky y Sam se veían desde una sola dimensión”.

Y concluyo asegurando que “se trata de una historia robusta que obliga a estos personajes a repensar cómo se ven a sí mismos y confrontar cómo los ve el mundo. Para obtener la emoción de eso, quieres que la mayor parte de eso sea exterior y actual, de modo que puedas tener una experiencia emocional”.

Pero, aunque Spellman insistió en apuntar que el show será de naturaleza más sencilla, habrá también misterios que resolver, que no estarán relacionados a la magia, pero sí en la forma como el programa se conecta con al menos otras tres películas de la fase cuatro del Universo extendido de Marvel.

Este viernes 26 estrena el segundo episodio y es para destacar que Marvel ha sabido mantener con el mayor hermetismo posible la trama de “Falcon y el Soldado del Invierno”.

Centrando una parte de la atención en el humor y la química de los personajes y otra parte en los problemas de ambos tras los sucesos de “Endgame” la ficción irá revelando capítulo a capítulo la verdadera trama que se esconde.

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Más para leer