Espacio superior

Showland

El ejército de los muertos: llegó la película postapocalíptica de Zack Snyder

Netflix estrenó el film donde un grupo de mercenarios llega a Las Vegas para robar un botín millonario
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

El ejército de los muertos es un thriller de acción y aventuras dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Dave Bautista y Ana de la Reguera, en la nueva película de Netflix. Ambientada en una ciudad de Las Vegas postapocalíptica, la producción original estrenó este viernes 21 de mayo en la plataforma.

El film se centra en un grupo de mercenarios, que después de un apocalipsis zombie, lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco que se haya intentado jamás.

El ejército de los muertos: llegó la película postapocalíptica de Zack Snyder

Del director de “Watchmen” y la trilogía de DC Comics llega al streaming de Netflix “El ejército de los muertos”, cuya historia tiene lugar después de una aparición de zombis que deja a Las Vegas en ruinas y aislada del resto del mundo.

Tras haberse visto obligado a abandonar su vida, Scott Ward (Dave Bautista), un héroe de la guerra contra los zombis, ahora trabaja en un restaurante de hamburguesas a las afueras de un pueblo que es su nuevo hogar; cuando el magnate de casinos Bly Tanaka lo busca para proponerle una misión que significaría una apuesta final.

El ejército de los muertos: llegó la película postapocalíptica de Zack Snyder

La misma consiste en arriesgarlo todo para entrar en la zona de cuarentena infestada de zombis y recuperar USD 200 millones que están en una bóveda antes de que el gobierno lance una bomba nuclear sobre la ciudad en 32 horas.

Motivado por la esperanza de que la recompensa podría ayudarlo a enmendar la relación con su hija Kate, Ward acepta el desafío y reúne a un polifacético equipo de expertos para el atraco.

Rodeados de una marea de muertos vivientes que en esta narrativa son veloces e inteligentes, inclusive con formas de organización entre ellos, los mercenarios emprenden una aventura recargadísima de acción que promete puro entretenimiento para los espectadores.

Dave Bautista, el actor y ex luchador profesional de la WWE (lucha libre norteamericana), conocido por ser Drax en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpreta al líder del grupo mercenario Scott Ward.

La actriz mexicana Ana de la Reguera (“Narcos”), interpreta a Cruz, una mecánica que integra la aventurera banda y por su parte, la inglesa Ella Purnell, toma el rol de la inexperimentada hija del líder del protagonista.

El ejército de los muertos: llegó la película postapocalíptica de Zack Snyder

El elenco de “El ejecito de los muertos” se completa con la participación de Garret Dillahunt (“Sin lugar para los débiles”), Omari Hardwick (“Kick-Ass: Un superhéroe sin súperpoderes”), Theo Rossi (“Luke Cage”), Matthias Schweighöfer (“Resistance”), Nora Arnezeder (“Riviera”), Tig Notaro (“Transparent”), Raúl Castillo (“Entre navajas y secretos”) y Huma Qureshi («Leila»).

Con sello propio

Snyder, creador de “300” (2007) y las cintas del universo extendido de DC “El hombre de acero” (2013), “Batman vs Superman: El origen de la justicia” (2016) y su reciente versión de “La Liga de la Justicia” (2021); todos filmes en los que consolidó un estilo visual muy propio, con tonalidades oscuras y poco saturadas.

Sin embargo, este género no es nuevo para él, quien en su debut como director en 2004 se lanzó con una nueva versión del clásico de George Romero “El amanecer de los muertos”, aunque esta vez eligió darle una vuelta de tuerca a los zombies, que en este mundo pueden comunicarse e incluso alcanzan formas de organización entre ellos para sobrevivir y dar caza a los vivos.

El ejército de los muertos: llegó la película postapocalíptica de Zack Snyder

En “El ejército de los muertos”, se vale más por la dinámica de algunas de sus escenas y por una sensación de peligro ante los no-muertos que se acerca mucho al tono ridículamente excéntrico que caracteriza a Las Vegas que por la solidez de su guion.

La cinta que, alejándose del tono terrorífico que acostumbran tener las producciones sobre muertos vivientes, se presenta como una apuesta divertida y con una estética plagada de colores vivos, en sintonía con esa locación en la “Ciudad del Pecado”.

“Después de la experiencia de filmar ‘El amanecer de los muertos’ quedé obsesionado con el tono y el género de las películas de zombies, porque pueden combinar muchos géneros y también poseer un comentario social”, explica el director Zack Snyder.

En ese sentido, explicó que desde su punto de vista los muertos vivientes, como concepto central de ese cine, “ya estaban lo suficientemente maduros como para evolucionar”, y que la confección del guion y de la historia se desarrolló con esa noción en mente.

“Me obsesioné con esas ideas y con los elementos aceptados en los universos de zombies, así que me propuse jugar con esas reglas y con los lugares comunes del género de una forma bastante entretenida”, contó el cineasta.

Más para leer