Espacio superior

Showland

El Legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

Basada en el cómic de Mark Millar es la apuesta fuerte de la N en el género que enfrenta a metahumanos en tiempos diferentes
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

El Legado de Júpiter es la nueva serie de superhéroes, original de Netflix, basada en el popular cómic de Mark Millar del mismo nombre que llegó a la plataforma este viernes 7 de mayo. Se centra en los herederos de un grupo de superhéroes que protegió al mundo desde la década del 30 en adelante, cuyo equipo de la nueva generación deberá sortear varias de limitaciones y obstáculos para honrar a sus predecesores.

“Jupiter’s Legacy” es la primera producción surgida de la productora Millarworld, que adquirió Netflix en 2017. Tras dejar de contar con las producciones de Marvel (hoy todas en Disney Plus), la compañía optó por crear sus propio universo de superhéroes y esta es la apuesta de mayor producción en el género, que puede observarse en el tráiler publicado recientemente.

“La primera generación de superhéroes ha mantenido al mundo a salvo durante casi un siglo. Ahora sus hijos deben estar a la altura de su legado”, describe la sinopsis oficial de la nueva serie original de Netflix.

Es así que tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, esa generación inicial debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.

El legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

El Millarworld llega para quedarse

Hace cuatro años Netflix se asoció con Millar para comenzar a desarrollar sus personajes en la plataforma. Desde ese momento, el Millarworld comenzó a planear lo que muchos pensaron que iba a ser una película pero finalmente se definió por el universo episódico de Jupiter’s Legacy, cuya primera temporada constará de 8 episodios y desembarcarán en el streaming el próximo 7 de mayo.

El legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

De esta manera el gigante de la N roja vuelve al mundo de los comics con su producción original con la adaptación de una de las novelas gráficas de superhéroes más populares del autor y guionista británico Mark Millar, conocido por títulos como “The Authority”, “The Ultimates X-Men”, “Marvel Knights Spider-Man”, “Ultimate Fantastic Four”, “Civil War”, “The Secret Service”, “Wanted”, y “Kick-Ass”.

Así como Disney en su momento compró Marvel pensando en todas sus franquicias, o ya Warner Bros. era propietaria de DC, Netflix se aseguró una usina productora bastante probada: Mark Millar fue, además, el creador de “Kick-ass” y la pluma detrás de la saga comiquera “Civil War”, que se adaptó a la pantalla como “Captain America: Civil War”. También es el responsable detrás de “Kingsman” y “Wanted”.

Renovación comiquera

El guionista escocés es el nombre clave de la renovación que tuvo en las últimas décadas el cómic como formato literario y el de los superhéroes como género, propone con “El legado de Júpiter”, un homenaje y un desmarque de las novelas gráficas de superhéroes clásicos. En relación a esto Millar afirmó que “la gente necesita fantasía porque las noticias reales son demasiado espeluznantes”.

El legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

“Esa discusión me parece mucho más interesante que los superhéroes luchando contra los malos”, argumentó Millar sobre la polémica que se desata entre Sheldon Sampson/The Utopian (Josh Duhamel), líder de La Unión y el más poderoso de los héroes veteranos, y la generación de sus hijos, que heredaron los poderes pero no ven el mundo ni su función de la misma manera que sus progenitores”, agregó.

Con este dilema sin resolver, durante los ocho episodios de la primera temporada de “Jupiter’s Legacy”, y tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad a su manera, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos. “Lo que intento hacer, es el tipo de cosas que puede hacer Marvel o DC, pero sin los compromisos financieros que te fuerzan a seguir con una subtrama o un personaje”, agregó.

El legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

La novela gráfica

Escrito por Millar, e ilustrado por Frank Quitely, “Jupiter’s Legacy” cuenta la historia de cómo los primeros superhéroes de la Tierra deciden cederles sus poderes a sus hijos, luego de casi un siglo de cumplir con su deber. Pero los problemas llegarán cuando estos nuevos superhéroes se enfrentan a la realidad: no estar a la altura de las expectativas del mundo y de sus padres.

El Legado de Júpiter se publicó por primera vez en los comics en 2013 por la editorial Image Comics. La historia principal parte de las diferencias generacionales, con posteriores precuelas de la historia, como la travesía que llevó a “The Union” a convertirse en tales alrededor de los años 30. Entre los principales villanos se encuentran el Dr. Jack Hobbs entre los adultos y Barnabas Wolfe, entre los adolescentes.

El legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

El equipo detrás de El Legado de Júpiter

El encargado de desarrollar la serie es Steven S. DeKnight (“Dardevil”) y Sang Kyu Kim es el showrunner. Según Mark Millar, la serie es una mezcla entre “Avengers”, “El Padrino 2” y “2001: odisea del espacio”. Está claro que esta definición genera enormes expectativas ante el inicio de una nueva franquicia de la mano de Netflix.

En cuanto al elenco, está conformado por importantes nombres como Josh Duhamel (“Transformers”), Ben Daniels (“The Crown”), Elena Kampouris (“Men, Women & Children”), Andrew Horton (“It Came from the Desert”), Mike Wade y Matt Lanter, entre otros.

El legado de Júpiter: la nueva generación de superhéroes de Netflix

Más para leer