Espacio superior

Showland

El primer error de la nueva serie Fundación de Apple TV Plus

Al ver el nuevo trailer de la flamante serie de Apple TV Plus, el personaje de Eto Demerzel, uno de los claves en la historia, no es cómo se esperaba
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Durante años y años esperamos que llegara una película o miniserie basada en la trilogía Fundación de Isaac Asimov. Y finalmente, se hará realidad el próximo 24 de septiembre cuando estrene en Apple TV Plus la serie basada en el personaje principal de Hari Seldon.

Sin embargo, el primer tráiler oficial, luego del teaser lanzado en julio de 2020, muestra el primer gran error al no respetar a uno de los personajes claves de la saga: Eto Demerzel.

Demerzel fue una de las personalidades que cobró a lo largo de la historia del Imperio Galáctico el robot humanoide R. Daneel Olivaw, creado por Han Fastolfe y que formó parte de varios libros escritos por Isaac Asimov incluyendo «Las Bovedas de Acero», «El Sol Desnudo», «Los Robots del Amanecer», «Robots e Imperio», «Preludio a la Fundación», «Hacia la Fundación» y «Fundación y Tierra».

Daneel era un robot con aspecto de hombre, no de mujer.

En el trailer, Eto Demerzel tiene aspecto de mujer y no de hombre. En este error, no hay un comentario sexista. Todo lo contrario. Es simplemente respetar los cánones establecidos por su escritor, uno de los más reconocidos de la ciencia ficción. Sus libros, tienen un montón de personajes femeninos de relavancia como la esposa de Hari Seldon, Dors Venabili, también un robot con forma humanoide, con lo cual había muchas razones para mostrar a mujeres empoderadas.

De hecho, la nieta de Seldon, Wanda, fue clave para la conformación de la llamada Segunda Fundación.

Por ahora, vemos un adelante de cómo será la historia en este nuevo trailer de la serie Fundación:

Más para leer