Espacio superior

Showland

El último capítulo de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Con muchas sorpresas, la ficción de Marvel llega a su fin con el sexto capitulo que cierra la historia centrada en el Dios del engaño
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney Plus estrenó este miércoles 14 de julio el sexto y último capítulo de Loki de Marvel Studios, la serie original de la plataforma que se adentra en el universo del Dios de los engaños (Tom Hiddleston). Con Loki y Sylvie unidos y decididos a descubrir quién está detrás de durante toda la serie y quién es el gran villano que dirige la TVA y decide los designios de la Sagrada Línea Temporal, llega esta entrega final con muchos misterios que desentrañar.

El episodio 5, que abrió las puertas del Multiverso, fue absolutamente atrapante, pasando por el despliegue visual, el drama, la acción, el suspenso, con los sentimientos a flor de piel, y con las variantes de Loki en el centro de la escena, dejando el terreno listo para las revelaciones del gran final de este miércoles en Disney Plus.

Loki: el último episodio de la serie ya se puede ver en Disney Plus

El capítulo también está lleno de referencias a los comics, a partir de la presencia de las nuevas variantes, y transitó por diferentes tonos y tonalidades, con estupendas actuaciones y enorme trabajo de dirección para logra el clima deseado.

La serie encontró su verdadero clima, con diálogos y reflexiones necesarias, entre lo gracioso y lo dramático, con los sentimientos a flor de piel y con el motor para llegar al desenlace, y dar las respuestas a los misterios de quién está detrás de todo lo sucedido.

Loki: el último episodio de la serie ya se puede ver en Disney Plus

Mientras que además dejó evidenciada su verdadera esencia de locura, con una galería de personajes fantástica, pero también con algo de sufrimiento para cada uno de ellos, tratando de escapar a su naturaleza y soñando con algo de normalidad o felicidad.

El último capítulo de Loki

“Loki”, fue creciendo en interés y en suspenso y este final tendrá el gran desafío de cerrar la historia a partir los principales interrogantes que quedaron por encontrar sus respuestas. El principal será quien es el verdadero responsable de todo lo sucedido hasta el momento y quién está detrás de la Agencia de Variación Temporal y si finalmente se trata de Kang El Conquistador.

Loki: el último episodio de la serie ya se puede ver en Disney Plus

Es que, en los comics, como se sabe, la aparición de Alioth significó el primer ser que se liberó de las limitaciones del tiempo, y al ser una gran amenaza, Ravonna tuvo que resucitar a Kang para poder derrotarlo.

Es así que la serie termina de presentar el paso previo a la aparición de ese poderoso villano, que seguramente tendrá muchas ramificaciones con el resto de historias que desarrollará Marvel Studios.

De todas formas, sin saber aun quien somete a Alioth, se puede pensar, previo al final, que ya sea Tempus, sea Kang o sea la propia Ravonna, todo lo que ocurra en el último episodio continuará en otras películas.

Una de las alternativas podría ser en “Doctor Strange y el multiverso de la locura” (2022), o en “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” (2023), donde precisamente Kang, el Conquistador ha sido confirmado interpretado por Jonathan Majors.

El último capítulo de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Mientras tanto, otra prueba de que Kang está presente en la serie de Loki es que la Torre de los Vengadores destruida, había sido rebautizada con el logo “Qeng”. El CEO de esa compañía era Mister Gryphon, una versión alternativa de Nathaniel Richards, también conocido como Kang el Conquistador. Que en su identidad de Immortus tiene un castillo llamado Limbo.

Y si bien, todos los caminos llevan a Kang, hay que tener en cuenta que se trata de Marvel y las sorpresas están a la orden del día, como también las enormes teorías que pueden desvanecerse en dos minutos.

Lo cierto es que la serie “Loki” se transformó en la favorita de todo fan del Universo Marvel, y este final es imperdible. El mismo se ya se puede ver exclusivamente en la plataforma de streaming Disney Plus.

Y para los que se queden con ganas, a partir del miércoles 21 de julio, además, la audiencia podrá conocer más sobre “Loki” el nuevo episodio de la serie documental de Disney+ “Marvel Studios Unidos”. Esta nueva entrega ofrece un recorrido por el detrás de escena de Loki, con imágenes exclusivas desde el set de grabación.

El último capítulo de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Cameos y easter eggs

El Universo Cinematográfico de Marvel ha planteado un sinfín de posibilidades para cada uno de los personajes que ya han tenido su lugar en la pantalla, así como los que parecía que sólo quedarían en algún rincón de los cómics. Ahora que las series originales de Marvel Studios y Disney Plus están en marcha desde principios de año, las oportunidades han crecido aún más de lo que cualquiera se hubiera imaginado.

“WandaVision” trajo a escena a la bruja Agatha Harkness, mientras Falcon y el Soldado del Invierno puso sobre la mesa a dos nuevas versiones de Capitán América luego de la despedida de Steve Rogers al final de “Avengers: Endgame” estos fueron U.S. Agent de Wyatt Russell y Sam Wilson incluyendo el escudo y los colores a su clásico traje de Falcon.

El último capítulo de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Ahora que Loki está llega a su episodio final, los escritores no se limitaron para jugar con todas las posibilidades que tenían a su alcance. Al ser el primer personaje que oficialmente viaja entre líneas temporales y se encuentra con diferentes variantes de él mismo, la locura se ha hecho presente, sobre todo en el quinto capítulo.

Previo al estreno de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, la directora Kate Herron y el escritor Michael Waldron comentaron que el programa no estaría basado en ningún cómic en particular, sin embargo, sí aprovecharían a varios personajes de las novelas gráficas sobre el dios del engaño.

El último capítulo de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Al tratarse de una historia envuelta por la locura y la confusión, fue el mismo Kevin Feige quien le dijo a los creativos que no tuvieran miedo de explorar lo más profundo del personaje y explotar su esencia misma, teniendo en mente que esta serie debía ser lo más rara posible para convertirla en un producto único que abriría más puertas dentro del MCU.

Fue el episodio 5 en particular el que trajo muchas más variantes de Loki dispuestas a traicionarse a sí mismas, que significaron una oportunidad para ir aún más allá de Lady Loki en cuanto a las variantes de Loki se refiere. Durante una entrevista, Waldron aseguró que no tuvieron ningún límite para los cameos y referencias que tomarían un lugar en el capítulo pasado, y que aún llegarán en esta ultima entrega.

Más allá del Loki presidente, el Loki lagarto, Kid Loki, Classic Loki y todos los demás que hicieron acto de presencia, hubo otros tantos detalles que hicieron referencia a los antiguos cómics de los Vengadores.

Uno de ellos lo compartió James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia; el cineasta recordó un viejo tuit que había publicado en 2015 en el que decía estar emocionado porque apareciera el helicóptero de Thanos en el MCU, y en el pasado episodio de la actual serie de Marvel ya se presenció.

El último capítulo de Loki ya se puede ver en Disney Plus

Tampoco hay que olvidar a Throg que apareció dentro de un frasco y se presume que volverá a aparecer con la voz de Chris Hemsworth, además hubo un pequeño guiño hacia el Tribunal Viviente, una entidad cósmica.

Finalmente, como ya se ha vuelto costumbre en estas series, también empezaron a surgir teorías sobre la posible relación de la TVA con el Reino Cuántico, lo que además llevaría a una posible conexión con Ant-Man: Quantumania.

CLID AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS Y VER LOKI

Más para leer