Espacio superior

Showland

En 2023, sube el precio de suscripción de HBO Max: se une a Discovery Plus

Ya está confirmado que en 2023 sube el precio de suscripción de HBO Max al unirse con Discovery Plus. ¿Cuándo se fusionan las apps?
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Algunas plataformas aumentan el valor de los abonos y otras lanzan planes con publicidad para abaratar costos. En una nueva era en los servicios de streaming, ya se sabe que en 2023 sube el precio de suscripción HBO Max que se une a Discovery Plus en una misma app. ¿Cuándo?

Para tomar como referencia Estados Unidos, el valor de HBO Max es de US$ 15,99. En junio de 2021, la plataforma, lanzó un plan con publicidad, más barato, a US$ 9,99 con algunas limitantes, básicamente centrada en no permitir los estrenos en simultáneo con los cines, algo que ya no se está dando en ningún servicio de streaming con los cines funcionando a pleno.

Y esta semana, el CEO de Warner Bros. Discovery anunció que los precios se dirigirán hacia arriba y la cantidad de anuncios podría duplicarse desde su nivel actual. Es decir, no serán buenas noticias ni para quienes paguen el abono más caro y para quienes tengan la suscripción más económica.

¿Por qué sube el precio de suscripción de HBO Max?

En primer lugar, porque HBO Max no aumenta el valor de su abono desde su lanzamiento en Estados Unidos en mayo de 2020. Luego, la inflación que se viene registrando en todo el planeta, está llevando a un incremento en todos los productos y servicios. Y finalmente, al fusionarse con Discovery Plus, se sumarán los contenidos de esta plataforma, que ofrecerá otro tipo de propuestas, más alejada de las series y películas.

Al momento, la combinación de usuarios de HBO, HBO Max y Discovery Plus, por separado, alcanza los 94,9 millones de usuarios.

¿Cuándo se lanza la fusión con Discovery Plus?

Inicialmente se había especulado con que sería durante el tercer trimestre de 2023, es decir, en pleno verano boreal. Pero ahora, los ejecutivos de Warner Bros Discovery dijeron que será durante la primavera boreal, es decir, en el segundo trimestre, lo que muestra que los planes vienen a buen ritmo.

Más para leer