Espacio superior

Showland

Este es el trailer de El Último Duelo, con Matt Damon y Ben Affleck

La película basada en hechos reales fue dirigida por Ridley Scott. Su estreno en cines está programado para el 14 de octubre
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La productora 20th Century Studios presentó este martes el trailer de El Último Duelo, la nueva película protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, una producción basada en hechos reales dirigida por el talentoso Ridley Scott, responsable de películas tan variadas como La caída del halcón negro, Gladiador, Thelma y Louise.

Con fecha de estreno programada para el 14 de octubre de 2021, El Último Duelo está ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años.

La película explora supuestos de larga data sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte.

Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación, un brutal duelo a muerte, pone la vida de los tres personajes en manos de Dios.

El Último Duelo está basada en el libro de Eric Jager “The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France”, que da vida a la turbulenta Edad Media en asombroso detalle. Cuando la etiqueta, las aspiraciones sociales y la justicia estaban regidos por el código de caballería, las consecuencias de desafiar a las instituciones de la época –la Iglesia, los nobles de la corte, un rey adolescente– podían ser severas. Para una mujer que vivía en esta época de violencia y que no tenía estatus social sin el apoyo de su esposo, los peligros eran aún mayores.

Este es su tráiler subtitulado:

Esta es el trailer de El Último Duelo, con Matt Damon y Ben Affleck

Más para leer