Espacio superior

Showland

Este es el inquietante nuevo tráiler de Stranger Things 4

El adelanto de la cuarta temporada de la serie que batió récords de audiencia en Netflix está enfocado en Eleven. Aún no hay fecha de estreno
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Tras una larga espera, Netflix compartió el nuevo tráiler de Stranger Things 4, con un enigmático e inquietante video que presenta momentos de tensión y varias preguntas sobre qué pasará con Eleven, el personaje interpretado en la serie por Millie Bobby Brown.

El adelanto se traslada al Laboratorio Nacional de Hawkins y muestra el regreso de un personaje ya conocido en la serie, el doctor Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine.

El tráiler describe una especie de guardería del laboratorio y a un grupo de niños jugando, quienes luego saludan al Dr. Brenner, director de investigación del laboratorio, con el sobrenombre con el que lo conocimos en la primera temporada: Papá.

Acto seguido, la cámara se dirige a una puerta: el lugar en donde se encuentra Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown. Ahí se escucha al Dr. Brenner contarle a los niños que tiene una sorpresa muy especial preparada para ellos.

El adelanto finaliza con Eleven abriendo los ojos, respirando ansiosamente y con Papá preguntándole si lo está escuchando.

Lo más relevante del vídeo es el regreso del siniestro Martin Brenner, a quien encarnaba Matthew Modine en la primera temporada de “Stranger Things”. Los niños con los que experimenta lo llaman Papá mientras 11 (Millie Bobby Brown) parece estar pasándola mal en su habitación.

Este, es el segundo teaser que lanza Netflix de “Stranger Things 4”: en febrero de 2020, dejó ver un primer avance donde mostraba el regreso de otra figura paterna de Once. Jim Hopper (David Harbour) está vivo y en Rusia al comienzo de la cuarta temporada, tras las (pocas) dudas sobre su supervivencia al final de “Stranger Things 3”.

Este es el inquietante nuevo tráiler de Stranger Things 4

Otro de los nombres importantes de esta nueva temporada es el de Robert Englund, conocido por interpretar a Freddy Krueger en la saga de películas “Pesadilla en Elm Street”, una de las referencias al género fantástico y de terror en el que se apoyó la serie de Netflix para alcanzar la enorme repercusión que tuvo.

La temporada 4 de “Stranger Things” se encuentra aún en producción, ya que el año pasado se atrasaron las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus. Netflix todavía no confirmó si el estreno será en 2021, como estaba previsto, o habrá que esperar hasta 2022, como dejaron entrever las declaraciones de algunos de los protagonistas de la saga.

El mayor éxito de Netflix

Desde su estreno en 2016, Stranger Things es un fenómeno mundial reconocido con más de 65 galardones y 175 nominaciones, que incluyen premios Emmy, Globo de Oro y Grammy. Además, según la plataforma, la tercera temporada del programa fue el estreno más popular que tuvo Netflix.

Es así que la ficción, es una de las más vistas en la historia de Netflix: solamente “Stranger Things 3” contó con una audiencia de más de 40.7 millones de hogares en sus primeros 4 días (más que cualquier otra película o serie de la plataforma en el mismo período) y 64 millones de hogares en su primer mes.

Este es el inquietante nuevo tráiler de Stranger Things 4

“Stranger Things” es un homenaje a las películas del género de ciencia ficción de la década del ’80 y los ’90 que marcaron a una generación. Desde el inicio, la nostalgia y las referencias a ese cine fueron las claves para que la serie haya sido moda y furor.

La serie está ambientada en Hawkins, Indiana, un pueblito aparentemente normal pero que esconde un misterio sobrenatural, experimentos secretos del Gobierno y un peligroso portal que conecta con un reino tan poderoso como siniestro. Después de la repentina desaparición de un niño, la agobiante búsqueda de su familia, sus amigos y la policía termina enredándolos en sucesos con mucho riesgo para sus vidas.

Este es el inquietante nuevo tráiler de Stranger Things 4

En esta nueva temporada, descubrir lo que cambiará para siempre a Hawkins, y quizás al mundo entero, pondrá a prueba la amistad de los protagonistas, que comienzan siendo chicos y van creciendo y perdiendo la inocencia, como cualquier preadolescente.

Más para leer