Espacio superior

Showland

Este es el nuevo tráiler de la película Space Jam 2, con LeBron James

La secuela del film de 1996 con Michael Jordan y los Looney Toones, contará ahora con la actual estrella del básquet como principal figura
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Space Jam 2: una nueva era, es una película de comedia que combina animación con acción real, secuela directa de “Space Jam” del film de 1996. Protagonizada por el famoso basquetbolista LeBron James, también cuenta con los clásicos personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny, Lola Bunny y otros. Se estrenará el próximo 15 de julio en cines y en la plataforma HBO Max, y en las últimas horas se difundió un nuevo tráiler.

La historia se centra en la relación entre LeBron James y su hijo Bronny, quien sueña con ser un desarrollador de videojuegos. Mientras padre e hijo intentan encontrar intereses en común, las habilidades del pequeño llaman la atención de un humanoide llamado Al-G Rhythm, quien envía a los James a otra realidad como parte de su plan malvado para quedarse con los seguidores de la estrella de la NBA.

De esta manera, padre e hijo quedan atrapados en una realidad virtual y para salir deberán ayudar a los Looney Tunes a conseguir la victoria sobre los campeones digitalizados de Al-G en un juego de basquetbol.

En 1996 Michael Jordan protagonizó Space Jam, una película en la que la estrella de la NBA jugaba al basquet con Bugs Bunny y el resto de los Looney Toones para recuperar el talento de otros colegas deportistas que había sido robado por unos extraterrestres. El film fue un éxito a nivel mundial y se convirtió en un clásico de los ’90.

Este es el nuevo tráiler de la película Space Jam 2, con LeBron James

25 años después, la querida historia tendrá una segunda parte. “Space Jam 2: A New Legacy” se estrenará en julio próximo y se espera que salga simultáneamente en cines y en la plataforma HBO Max. Y así como la primera fue protagonizada por la figura más importante del básquet, esta tendrá al frente al deportista más importante de la NBA actual: LeBron James.

Además del jugador de Los Angeles Lakers, parte del encanto de esta película pasa por ver a otros jugadores en escena. Esto ocurrió, en su momento, con la película protagonizada por Jordan. En esa primera edición de “Space Jam” aparecieron estrellas como Patrick Ewing, Charles Barkley, Shaw Bradley, Larry Bird, entre otros.

Este es el nuevo tráiler de la película Space Jam 2, con LeBron James

Pero también estarán los entrañables y más representativos personajes de los Looney Tunes, como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, el Demonio de Tazmania, entre otros más. Junto a las reconocidas figuras del deporte, la película contará con actores del prestigio de Don Cheadle y Zendaya, quien dará voz a Lola Bunny dentro de los personajes que harán equipo con LeBron James.

Este es el nuevo tráiler de la película Space Jam 2, con LeBron James

El nuevo tráiler

El avance muestra el momento exacto en el que el villano secuestra al hijo de James y cómo Al-G Rhythm transporta al jugador a una «matrix del infierno» como la define el protagonista de esta aventura. Bugs Bunny lo recibe en el mundo animado con su clásica frase: «Eeeeeehhhh what’s up, Doc?».

El Pato Lucas se ofrece como entrenador del equipo de estrellas de los Looney Tunes que ayudará a LeBron a recuperar a su hijo. Elmer todavía no entiende bien las reglas de un deporte transparente y le dispara a la pelota. ¿Contra quién juegan? El Goon Squad está listo para derrotar a los personajes animados preferidos de todas las generaciones.

El equipo contrario cuenta con integrantes que poseen distintas habilidades. Se puede advertir una especie de pájaro, una araña, un ser de fuego y otro de agua. Todos peligrosos. Ellos conforman el team Al-G Rhythm. ¿Podrá el equipo de los Tunes ganar este partido?

Además, en el clip también se puede ver como James pasa del mundo real al planeta de los Looney Tunes y luego es absorbido por un espacio virtual donde los dibujos tomarán formato 3D.

Este es el nuevo tráiler de la película Space Jam 2, con LeBron James

En el video, el propio actor Cheadle indica en la previa del partido que jugarán el equipo de LeBron contra el Goon Squad que en caso de que el conjunto de la estrella de la NBA pierda, los históricos dibujos de la Warner Bros serán borrados.

¿Jordan y James juntos?

Dirigida por Malcolm D. Lee, la película se filmó a mediados del 2019, luego de que los Lakers de LeBron no pudieron clasificar a los playoffs en esa temporada. El ex jugador de los Cleveland Cavaliers y Miami Heat aprovechó el tiempo libre para entrenarse en la casa de Jimmy Goldstein, un gran fanático de la franquicia californiana y de la liga, que tiene residencia en Beverly Hills.

Esa mansión, fue construida en 1963 y es muy famosa en los Estados Unidos por haber servido como locación para la filmación de varias películas de Hollywood como “Los Ángeles de Charlie” y “El Gran Lebowski”, entre otras.

El gran misterio es saber si esta segunda parte también será un éxito de taquilla, ya que la original recaudó más de 200 millones de dólares cuando tuvo al legendario número 23 de los Chicago Bulls como artista estelar y quién sabe, tal vez él vuelva para estar en alguna escena.

Pero la gran incógnita pasa por saber si Jordan participará de esta secuela. En ese sentido, fue el propio actor Don Cheadle el que dio indicios de que la leyenda del básquet tendría su lugar en “Space Jam 2”, ya que en una entrevista dijo que Su Majestad será parte del rodaje, aunque no aclaró de qué forma se verá al ex basquetbolista. “No será del modo en el que esperan la mayoría de los fans”, dijo.

Más para leer