Espacio superior

Showland

Estos son los protagonistas de la serie Obi-Wan Kenobi en Disney Plus

La producción original de Lucasfilm, que estará disponible exclusivamente en la plataforma de Disney, inicia su rodaje y confirmó su reparto.
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

“Obi-Wan Kenobi” es la nueva serie original del universo Star Wars, exclusiva para Disney Plus, protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, que iniciará su rodaje en abril. Además marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”, donde Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Disney reveló así los nombres de diez miembros del elenco de la serie, que comenzará a producirse en abril, luego de la demora que ocasionó la insatisfacción de Kathleen Kennedy, quien es la principal responsable de la franquicia, con los guiones de los primeros episodios.

Además del regreso de Ewan McGregor al rol protagónico y del de Hayden Christensen al de su aprendiz convertido en enemigo Anakin Skywalker/Darth Vader, los fans de Star Wars reconocerán los rostros de Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que retomarán los roles de Owen Lars y su esposa Beru Whitesun en la historia que transcurrirá una década después de los sucesos de “La venganza de los Sith” (2005), la última aparición de ambos en la saga.

Hasta el momento se desconoce qué personajes interpretarán el resto del elenco, conformado por la actriz de “Game of Thrones” Indira Varma, Moses Ingram (“Gambito de dama”), Kumail Nanjiani (“Sillicon Valley”), Rupert Friend (“Homeland”), O’Shea Jackson Jr. (“Straight Outta Compton”), Sung Kang (“Rápidos y furiosos”), Simone Kessell (“Reckoning”) y Benny Safdie (“Fragmentos de mujer”).

Por otro lado, la presencia de los tíos de Luke Skywalker (Owen y Beru) lleva a creer que el joven héroe tendrá un lugar en la producción de Disney+, luego del cameo del rejuvenecido Mark Hamill en “The Mandalorian”.

Sin embargo, esta no será la oportunidad que los fans esperan para que Sebastian Stan se convierta en el sucesor de Hamill, ya que Luke tendrá 10 años en la ficción.

 

El proyecto de “Obi-Wan Kenobi”, uno entre 12 producciones de la franquicia que Disney anunció que llevará a la pantalla en los próximos años, estará dirigida por Deborah Chow, realizadora de dos episodios aclamados por la crítica de “The Mandalorian”, en su primera temporada.

Mientras que la propia Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow y Ewan McGregor son los productores ejecutivos y Jaby Harold el escritor. La directora de casting es Carmen Cuba.

“Obi-Wan Kenobi” se desarrollará en seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora.

La serie de Star Wars es una de las más esperada en la actualidad de todas las anunciadas para Disney Plus. En la misma el actor escocés Ewan McGregor le dará un nuevo enfoque al mítico personaje, poniéndose en los zapatos de Alec Guinness, pero llevando a Kenobi mucho más allá.

Su relación con Anakin es la pieza central de la historia y McGregor sobresale sobre todo lo demás. No es de extrañar que sea uno de los personajes favoritos de los fans y que Dave Filoni lo incluyera en su serie “The Clone Wars”.

Siempre se rumoreó sobre una película con el personaje, pero la mala taquilla del spin-off de Han Solo dio cambio los planes y Disney tuvo que replantear el proyecto para llevarlo al formato de serie.

Fue durante el evento D23 de Disney en agosto de 2019 cuando el mismo McGregor confirmó que regresaba a la lejana galaxia para enfundar nuevamente la espada. Sin fecha de estreno confirmada, ahora con la confirmación del inicio de rodaje, se puede pensar que sobre finales de año, o en 2022, podría desembarcar en Disney Plus.

Se verá a un Kenobi en su exilio autoimpuesto en Tatootine, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta. La última vez que se lo vio en el papel, la Orden Jedi se estaba desmoronando.

Será interesante ver como se retoma un personaje tan conocido y de qué manera se lo muestra, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados con el final del Episodio III. “Es algo que hay que superar» contó el propio McGregor.

Por su parte la noticia del regreso de Hayden Christensen retomando su papel como Anakin Skywalker / Darth Vader, fue recibida como un gran shock entre los fans, en una decisión completamente inesperada y que promete encontrar redención para el actor.

Con este retorno de Anakin, se esperaba la aparicion también Ahsoka Tano, ya presentada en “The Mandalorian”, y encarnada por Rosario Dawson quien además también tendrá su propia ficción en solitario. Tano fue la aprendiz de Anakin, lo que parecía una incorporación lógica. Sin embargo, su participación no ha sido confirmada.

Más para leer