Espacio superior

Showland

Eternals: los nuevos superhéroes de Marvel ¿Cuándo estrena la película?

El film correspondiente a la Fase 4 del MCU está dirigidp por Chloé Zhao tiene como figuras estelares a Angelina Jolie y Salma Hayek
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Eternals es la tercera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que presenta a un nuevo equipo de superhéroes. El film dirigido por Chloé Zhao, directora ganadora del Oscar por Nomadland, cuenta con un elenco estelar entre los que se destacan Richard Madden, Angelina Jolie y Salma Hayek. La compañía dio conocer el primer tráiler y póster. Pero ¿Cuándo se estrena la película?

El nuevo equipo de superhéroes de “Eternals” es una raza inmortal de elite que vivió en la Tierra en secreto durante años para proteger y formar a las civilizaciones.

Tras los eventos de “Avengers: Endgame”, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Deviants. El film llegará en noviembre de 2021.

Basada en los personajes creados por Jack Kirby, “Eternals” cuenta con guion de Kaz y Ryan Firpo, dúo que recibe su primera gran oportunidad en Hollywood tras haber escrito y dirigido previamente un puñado de cortometrajes.

Eternals: los nuevos superhéroes de Marvel ¿Cuándo estrena la película?

Los Eternos apareció en los comics en 1976, en donde se cuenta la vida de Los Eternos, seres que fueron creados por seres celestiales y mitológicos a raíz de una serie de experimentos genéticos con la raza humana. Es así que nacieron como una mutación con super poderes al igual que los “Deviants”.

La trama sigue la historia de esta raza alienígena inmortal llamada Eternals que vivió en la Tierra durante más de siete mil años, y donde cada héroe posee diferentes poderes y habilidades, entre ellos la superfuerza y la capacidad de volar.

Todo cambia cuando tienen que reunirse para proteger a la humanidad de los Desviantes, su equivalente malvado con una presencia monstruosa.

Según reveló el productor Kevin Feige, si bien es una película coral si tuviera que elegir un personaje principal sería el de Gemma Chan; la actriz interpreta a Sersi, una curadora de un museo que posee la capacidad de manipular la materia.

Chloé Zhao, quien se acercó a Feige y Marvel Studios para hacer un proyecto que girara en torno a “Eternals”, viene de un gran año ya que acaba de convertirse en la segunda mujer en la historia en recibir el Oscar a mejor directora, por su trabajo en “Nomadland”, film que se llevó también la estatuilla a mejor película.

Eternals: los nuevos superhéroes de Marvel ¿Cuándo estrena la película?

El espectacular avance

Marvel acaba de lanzar el primer tráiler de su nueva película de superhéroes “Eternals” y en cuestión de minutos las redes sociales se revolucionaron principalmente por la participación de Salma Hayek y Angelina Jolie.

En el tráiler, por primera vez aparecen ambas actrices caracterizadas como “Ayak” y “Thena”, respectivamente, por lo que se volvieron tendencia en Twitter. Sin duda, se trata de uno de los estrenos más esperados de este 2021 y para los fanáticos de los cómics, por lo que este primer adelanto fue muy celebrado.

Las imágenes además resaltan una sección en donde la actriz de 45 años luce postrada en el suelo mientras una luz la rodea y forma parte de su traje. Cabe mencionar que sus fanáticos se dijeron emocionados por su caracterización y reconocieron la belleza que la caracteriza.

Las revelaciones

El video de casi dos minutos de duración adelanta los primeros detalles de qué tipo de historia será, quienes son los héroes y qué se puede esperar de la película. El estilo visual ofrece muchísimas playas y vestimentas que adelantan una variedad de períodos temporales a lo largo de la historia.

Entre los detalles de este primer adelanto, sorprende el destacado elenco, dando evidencia de lo variado y diverso que es el elenco con actores y actrices en acción. En una de las escenas se observa a Los Eternos vestidos con ropas modernas e incluso mencionan las muertes de Capitán América y Tony Stark.

Estos nuevos personajes se preguntan quién liderará a los Avengers, ahora que perdieron a sus dos líderes y uno de ellos hasta se ofrece de candidato. Por lo que la conexión con el gran MCU está a la vista y genera muchas expectativas.

Los nuevos superhéroes

La película incluye un gran reparto de actores como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, el líder de los Eternals quien puede volar, disparar rayos de energía cósmica desde sus ojos y tiene una gran fuerza.

Angelina Jolie le da vida a Thena, una guerrera feroz que puede crear cualquier arma con energía cósmica; y Salma Hayek es Ajax, una lideresa sabia y espiritual con mucho poder, la única capaz de hablar con “Los Celestiales”, otro grupo de personajes.

Eternals: los nuevos superhéroes de Marvel ¿Cuándo estrena la película?

Gemma Chan se presenta como Sersi, la enamorada de la humanidad; Lauren Ridloff es Makkari, el primer superhéroe sordo y Brian Tyree Henry le da vida a Phatos, el primer superhéroe abiertamente gay. En tanto que Kit Harrington de Game of Thrones interpretará a Dane Whitman.

Por su parte, Kumail Nanjiani es Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos, Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; y Barry Keoghan como el ermitaño Druig.

El debut de Salma Hayek en Marvel

La actriz mexicana se manifestó feliz y orgullosa de integrarse al mundo de Marvel y formar parte del proyecto “Eternals”. Ella interpreta a la poderosa Ajax en el filme del MCU. Hayek confesó en una entrevista que nunca pensó que siendo de baja estatura y a sus 54 años interpretaría a una superheroína.

Hayek confesó que firmó contrato con la condición de no leer antes el guion. Allí reveló varios detalles sobre su rol y destacó que esta película, en la que también participa Agelina Jolie, tendrá un ADN diferente al que suele mostrar Marvel.

Eternals: los nuevos superhéroes de Marvel ¿Cuándo estrena la película?

Salma contó que logro hacer muchos amigos entre sus compañeros, entre ellos Angelina Jolie y actor pakistaní Kumail Nanjiani. “Qué suertuda soy, pensé que iba estar trabajando con buenísimos actores interpretando extraterrestres, y resultó que también me hice amiga de maravillosos seres humanos”.

La actriz veracruzana apareció con un traje y un casco azul detalles en dorado, además de un peinado con el que lució su amplia cabellera ondulada. En su cuenta de Instagram, la protagonista de “Frida” mostró que, aunque parece un peinado sencillo, conlleva un proceso complicado y una gran cantidad de “horquillas” para sujetarlo.

El personaje al que le dará vida es “Ajak”, conocida en los comics como la madre de los “Eternals, es la versión femenina de un Dios que pasó mucho tiempo con los indígenas aztecas, quienes lo relacionaron con Quetzalcóatl y Tecumotzin.

La película “Eternals” se estrenará el próximo 5 de noviembre, justo después de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” (3 de septiembre) y apenas unas semanas antes del lanzamiento de “Spider-Man: No Way Home” (16 de diciembre).

Más para leer