Espacio superior

Showland

Falcon y el Soldado del Invierno: resumen para entender el final

La serie de Marvel tiene este viernes un desenlace a pura acción en Disney Plus, con los protagonistas tomando el legado del Capitán América
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

“Falcon y el Soldado de Invierno”, la segunda serie del Universo Cinematográfico Marvel ampliado en Disney Plus, llega a su fin con el sexto y último episodio que llegará este viernes 23 de abril. Centrada en Sam Wilson, Falcon; y Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, la ficción promete un espectacular final a pura acción y emoción con los protagonistas tomando el legado del Capitán América. SHOWLAND siguió la serie en cada episodio y propone un repaso de cada momento a modo de resumen de cada entrega para entender el final.

Las curiosidades de la serie Falcon y el Soldado de Invierno

Episodio 1

El primer episodio arranco a puro espectáculo con una impactante escena inicial cargada de acción, vértigo, despliegue visual y ritmo, con Sam siendo Falcon, demostrando el poderío que le otorga su traje en una misión imposible. Luego el relato va derivando hacia el lado más humano y hacia lo dramático de los personajes con un Bucky que continua atormentado por los fantasmas de su pasado como asesino.

Poco se pudo ver también de los villanos de turno, mientras la trama se presentó como un thriller de acción y espionaje, con un contexto político que comenzará a jugar un importante papel, motivando la unión de los destinos de Sam Wilson y Bucky Barnes. El final presenta al nuevo Capitán América versión del gobierno: el condecorado soldado John Walker/U.S. Agent (Wyatt Russell).

Episodio 2

La segunda emisión puso en marcha el MCU y la serie, con espionaje, acción, drama, humor y misterio, ya uniendo a ambos protagonistas, quienes finalmente se encuentran y comienzan a interactuar con las idas y vueltas de sus personajes, siempre arrastrando su pasado. Juntos se someterán a la primera misión compartida para ir tras los Flag-Smasher, la organización terrorista sin bandera que es la nueva amenaza.

Pero la aparición del nuevo Capitán América queriéndose unir a ellos, molestará bastante a ambos Vengadores que, tras la fallida misión, irán a ver a un viejo rival del Soldado del Invierno, Isaiah Bradley. Otro nuevo personaje que en los cómics se lo conoce como el Capitán América Negro. Al final del episodio se da brevemente la aparición del Baron Helmut Zemo (Daniel Brühl).

Episodio 3

El tercer capítulo deriva en una trama de espionaje y misterio, ya con Baron Zemo en escena que, de manera inesperada, se une a Sam y Bucky para dar con los Sin Bandera, ya que es quien mejor conoce todos los misterios de Hydra y puede ayudarlos a dar con ellos. Con un recorrido de imponentes paisajes urbanos en distintas locaciones, llegan a Madripoor, donde en un peligroso encuentro son ayudados por Shanon Carter en su reaparición en el MCU.

Ella los llevara a dar con el responsable de recrear el suero, en el único tramo del episodio con acción, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo. En el juego y los diálogos entre Zemo, Bucky y Sam ellos están los mejores momentos del episodio, entregando mucha información, pero muy alejados del tono que todo fan MCU espera. En el final otra sorpresa, la aparición de Ayo, la guardaespaldas de T’Challa que viene por Zemo, quien asesinó al Rey en “Civil War”.

Episodio 4

El episodio 4 fue el mejor hasta ahora de la serie, conjugando acción, drama y suspenso, mostrando una evolución en cada uno de los personajes. Comienza recordando, seis años atrás, la liberación que logra Ayo del Soldado de invierno, removiendo su programación. Mientras un nuevo atentado de los Flag-Smasher sucede y, estrategias del Barón mediante, dan con Karli y Sam intenta con ella hablar.

Pero la inoportuna irrupción del actual Capitán América arruina todo, y deviene en una sucesión de persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo, donde la acción se apodera de la serie. En el medio Helmut le dispara a Kari y destruye la mayoría de los sueros del súper soldado, pero John Walker logra hacerse de uno de ellos. El final mostrará a Walker con el escudo ensangrentado ante los ojos de todos, tras la muerte de Lemar, asesina a un Sin Bandera.

El tráiler que adelanta el final de Falcon y el Soldado del Invierno

Episodio 5

El quinto y penúltimo capítulo pasó de la acción a la reflexión con muchos momentos esclarecedores para los personajes, entre los héroes y los villanos. Con una extensa duración, la emisión funcionó para preparar el terreno para que Sam Wilson sea el nuevo Capitán América y llegue al gran enfrentamiento en el desenlace del show de Marvel. Arranca con una escena entre John Walker y los protagonistas a puro golpe para el deleite de los más fanáticos.

Walker transita su personaje entre el villano o el antihéroe, que termina siendo muy peligroso, y que no está dispuesto a dejar de ser quien siempre deseó ser. Luego de que este sea despojado del título de Capitán América, entra en acción un nuevo personaje para la serie proveniente de los comics. Se trata de la misteriosa Contessa Valentina Allegra de la Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, quien manipula a Walker para que se revele y sea una traba para Sam y Bucky.

Zemo fue otro punto interesante, ya que de parecer ser el verdadero villano de la historia, hasta ahora fue un aliado de los protagonistas y termina en Wakanda donde es detenido por Ayo y las Dora Milaje. Otro momento une a Sam y a Isaiah Bradley, quien le cuenta sobre su sufrimiento, le habla del racismo y le dice que nunca podría haber un Capitán negro. Esa charla marca a Wilson y parece alejarlo del legado de Steve, pero no todo quedará ahí.

El barco de la familia Wilson ocupa un rato importante en la serie, lo cual es puro simbolismo representado la herencia de un pueblo y como todos se suman a repáralo. Es ahí donde aparece Bucky también para ayudar y habrá momentos interesantes entre charlas, consejos y reflexiones. Todo terminará con ambos practicando con el escudo entre los árboles, ya preparando el terreno para que Falcon se convierta en el Capi, y metiéndose en un entrenamiento mucho más duro.

Pero Bucky le trae a Sam un misterioso maletín proveniente de Wakanda que se supone contiene el traje del Capitán América. Los Sin Bandera parecen haberse radicalizado y van por el ataque maestro. Mientras John Walker aparece en la escena pos créditos del episodio, forjando su propio escudo de Capitán América, poniéndole su insignia militar, y preparándose para entrar en acción como el U.S. Agent.

Episodio 6: Final

El último episodio mostrará el enfrentamiento final entre los Sin Bandera y Sam seguramente como el nuevo Capitán América. Entre ellos se verá cómo se introduce Bucky y no hay que olvidar a Sharon Carter que tiene una breve aparición en el episodio, como se vincula con el Mediador de poder y cuál es la verdadera identidad de este último. Pero se espera además que el sexto capítulo enfrente al Capitán América de Sam Wilson y al Capitán América de John Walker.

En definitiva, hasta el momento “Falcon y el Soldado del invierno” mostro a héroes y villanos en muchos grises, ni tan buenos ni tan malos. Pero será el episodio final de este viernes 23 de abril, el encargado de esclarecer todos los frentes abiertos, entre acción, sorpresas, emoción y finalmente, puro espectáculo del Universo Cinematográfico de Marvel ampliado en Disney Plus.

Más para leer