Espacio superior

Showland

HBO Max lanzó el tráiler de la trilogía de DC Comics de Zack Snyder

Warner Bros. publicó un extenso video que reúne los mejores momentos de las películas del director en el el Universo Extendido de DC
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La trilogía de películas compuesta por El Hombre de Acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y La Liga de la Justicia (2021) forman parte de la trilogía de DC Comics de Zack Snyder que ahora se pueden ver en HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia que llegará a Latinoamérica en junio. La compañía lanzó un tráiler que profundiza en las historias de Batman, Superman y Wonder Woman.

Semanas después del estreno de “Zack Snyder’s Justice League” (“La Liga de la Justicia de Zack Snyder”), la película se reaviva con el avance que HBO Max publicó bajo el título “Zack Snyder’s Justice League: Trilogy Tráiler”. Es decir, un tráiler orientado a promocionar la trilogía del director Zack Snyder con las películas de DC Comics.

En un extenso avance de mas de 4 minutos, el material muestra imágenes de las películas, pero las mismas ya generan polémica debido a que el video sólo ofrece pasajes de los films “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Liga de la Justicia”, obviando por completo cualquier escena de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, de la que solo muestran el logo.

Las imágenes también vienen acompañadas de una breve descripción que expresa: “Su tiempo en la clandestinidad ha terminado. Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) deben unirse para salvar el mundo“.

Entre las repercusiones del tráiler en los fanáticos tampoco gustó el mensaje incluido en el mismo “El camino fue largo pero la justicia está llegando. La finalización de la trilogía de Zack Snyder”. Lo que ratifica que la etapa de Zack Snyder con las películas de DC se terminó, como lo había anunciado la CEO de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, y que claramente va en contra del movimiento #RestoretheSnyderVerse.

El avance en definitiva trata de resumir “El Hombre de Acero” y de “Batman v Superman: El Amanecer de la Liga de la Justicia” para que los espectadores luego puedan embarcarse en el visionado de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”.

Una película que pide más

El estreno de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” en la plataforma de HBO Max fue un gran acierto y resultó un gran éxito para Warner. La empresa había fracasado con el Universo Extendido de DC, pero con el estreno de la versión del director, los errores parecieran haber quedado a un costado.

Es que la oportunidad para los fanáticos de poder ver la película en la pantalla chica, fue lo suficientemente satisfactoria como para hacer levantar el movimiento #RestoreTheSnyderverse. De todas maneras Warner se no dio respuesta al requerimiento por ahora, pero si trata de llegar a los seguidores con el lanzamiento de este avance para promocionar a las películas en la plataforma.

Snyder inició el Universo Extendido de DC con “El Hombre de Acero” en 2013. La película no fue bien recibida por la crítica pero que con el tiempo el público la aceptó por convertir a Henry Cavill en el Superman favorito de muchos, En 2016 se estrena “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”, film que presentó serios problemas en el guión, haciendo decaer a la franquicia.

En el mes de marzo de este año finalmente llegó a HBO Max “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder, película que captura por completo el estilo del director y le concede el protagonismo y los honores que cada superhéroe merece.

El #RestoreTheSnyderverse alcanzó más de un millón y medio de publicaciones en tiempo real, convirtiéndose en tendencia mundial y seguramente llamando la atención de Warner. De esta manera los seguidores del DCEU (Universo extendido de DC) buscan que Warner continúe con el director y poder expandirlo en siguientes películas.

Así es la trilogía

La historia de la trilogía comienza con el origen de Superman, un bebé que es enviado a la Tierra cuando su planeta natal, Krypton, está a punto de estallar. Gracias a la radiación del sol, adquiere unos poderes que lo hacen casi indestructible, por eso debe aprender a ser un héroe y combatir al General Zod y el resto de kryptonianos que quieren transformar la Tierra destruyendo toda la vida que hay en ella.

Después de un tiempo, Zack Snyder quiso enfrentar a los dos superhéroes más grandes de DC Comics en el cine por primera vez. Es así que se pudo ver la épica pelea entre Batman y Superman, pero la misma se detuvo debido a que Lex Luthor creó a Doomsday, un ser muy poderoso al que solo pudieron frenar cuando Superman se sacrificó.

Esto provocó que las Cajas Madre se activaran y que llegara Steppenwolf con sus parademonios para recuperarlas. Batman debe reunir a un gran grupo de héroes para crear un equipo lo suficientemente poderoso para detenerlo.

Pero como no son capaces, deciden resucitar a Superman, que al final consigue detener al villano. El problema es que Darkseid descubre que la ecuación de la anti-vida está en la Tierra y amenaza con invadir el planeta con su gran ejército. De esta manera la historia ideada por Zack Snyder se termina, por lo que habrá que esperar para saber si estos héroes volverán a reunirse de la mano del director.

 

Más para leer