Espacio superior

Showland

HBO Max Latinoamérica llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

La plataforma de streaming confirmó cuándo estará disponible en la región, cuál será su rango de precios y que se verá en su catálogo
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

HBO Max Latinoamérica confirmó que estará disponible a partir del 29 de junio. Los suscriptores tendrán acceso, en el nuevo servicio de streaming, a la programación favorita de marcas internacionales de WarnerMedia como HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, entre otros. Para el público infantil la elegida fue Cartoon Network y estará el fútbol de la UEFA Champions League.

Adicionalmente, también contará con contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local.

HBO Max Latinoamérica llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

En un evento virtual, HBO confirmó, no solo la fecha de lanzamiento de su plataforma de streaming para Latinoamérica, sino gran parte del contenido exclusivo de sus marcas. Entre ellos, destacados títulos como “The flight attendant”, “Friends: The Reunion”, el reboot de “Gossipg Girl”, y la nueva temporada de “Sex and the City”, entre tantos otros.

Dentro de las producciones icónicas de Warner, se podrá disfrutar de todas las temporadas de “Friends” (y también su reunión), además de “Game of Thrones”, “Big Little Lies, Succesion”, “Los Soprano”, “Euphoria”, “Watchmen”, entre otros. Mientras que, en 2022, llegará a HBO Max el spin-off “House of the Dragon” de GOT.

Llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

Las ocho películas originales de “Harry Potter”, así como la trilogía de “El señor de los anillos” estarán disponibles, lo mismo que los filmes de la marca DC con “La liga de la justicia de Zack Snyder”, “Mujer maravilla 1984”, “Joker”, “Shazam” y “Batman”, entre otros. Tampoco faltarán grandes clásicos como “Casablanca” y “El Mago de Oz”, entre otros.

Llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

Un dato muy importante es que los estrenos de Warner llegarán a la plataforma 35 días después de pasar por los cines. Algunas de las próximas cintas que pasarán por los cines y plataforma serán “Space Jam”, “Dune” y “Escuadrón Suicida”. Y los estrenos más recientes como “Mortal Kombat”, “Judas y el mesías negro” y “Godzilla vs. Kong”.

Y para los más chicos se destacan animaciones como, “Scooby-Doo”, “Looney Tunes” y “Tom & Jerry”. Además de la amplia biblioteca de Cartoon Network, que apartará nuevos clásicos como “Hora de aventura”, “Los jóvenes titanes” y “Ben 10”, entre muchos otros programas pensados para los más chicos.

También habrá lugar para producciones latinas como “El jardín de bronce”, “Epitafios”, “Un gallo para Esculapio” y “Señor Ávila”. En ese sentido, según anunció Tomás Yankelevich, CCO (gerente general de contenido) de WarnerMedia para Latinoamérica, la plataforma realizará más de cien nuevas producciones en la región.

HBO Max Latinoamérica llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

Las mismas incluirán series producidas en la Argentina como la ficción juvenil “Días de gallos” y “Bilardo, el doctor del fútbol”, serie documental de cuatro episodios sobre la vida del legendario director técnico. Además, se incluirán ficciones y documentales de Brasil y México.

HBO Max también ofrecerá contenido de otras partes del mundo como las celebradas “Veneno” y “30 monedas”, la serie de terror del director Alex de la Iglesia, de España y el drama israelí “Valley Of Tears”, entre muchas otras.

Rango de precios y servicio

En Argentina, y por 12 meses, HBO Max costará $249,16 para servicio móvil (para celulares y tablets, un solo usuario) y $ 374,16 para servicio estándar (cinco perfiles, 4K y en cualquier dispositivo). En el caso de que la persona elija pagar el abono mensual, sin atarse al año promocional, tendrá un costo de $ 359 (móvil) y $ 529 (estándar).

Por su parte, en otros países de América Latina el costo del servicio será: en Brasil: BRL$ 19,97 (Móvil) · BRL$ 28 (Estándar); en Chile: CLP$ 4.900 (Móvil) · CLP$ 6.900 (Estándar); en Colombia: COP$ 13.900 (Móvil) · COP$ 19.900 (Estándar); y en México: MXN$ 99 (Móvil) · MXN$ 149 (Estándar).

El plan estándar ofrece a las familias acceso a tres usuarios en simultáneo, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles.

El plan móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada.

HBO Max Latinoamérica llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

Cabe resaltar que las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%.

Además, HBO Max ofrecerá un período de prueba de 7 días, y una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno.

Al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes, como por ejemplo DirecTV, tendrán acceso a HBO Max. A partir del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, el servicio actual de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado.

La UEFA Champions League en HBO Max Latinoamérica

La llegada de HBO Max a Latinoamérica incluyó una fuerte noticia para los amantes del fútbol europeo: la Champions League será parte de la plataforma con partidos en vivo en México y Brasil.

El anuncio forma parte del acuerdo que hizo Warner Media con la UEFA, que desplazará de sus transmisiones, a partir de la próxima temporada, a los canales de Disney: ESPN y Fox Sports en Brasil y México.

«Los fans de Brasil y México van a poder disfrutar la Champions League en HBO Max. HBO Max nos impulsa a alentar a nuestros equipos favoritos al máximo para que los amantes del deporte disfruten de la pasión sin límites», informó Tomás Yankelevich.

Aunque el Chief Content Officer de Warner Media Latinoamérica, en la presentación oficial de HBO Max, no aclaró qué encuentros transmitirá ni si serán en exclusiva.

Por su parte, Fabio Medeiros, líder de Contenidos Deportivos de WarnerMedia Latin América, había explicado en febrero que la intención del canal era expandirse en toda Latinoamérica en dependencia de las oportunidades de derechos de transmisión que pueda conseguir la compañía. Actualmente la empresa tiene al canal TNT Sports en Argentina, Chile y Brasil.

La guerra del streaming

Desde el 29 de junio HBO Max se integrará como otro de los jugadores principales de la guerra del streaming en Latinoamérica. A poco más de un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos, la nueva plataforma de WarnerMedia hará su debut en la región, decidido a transformarse en el más serio competidor para Netflix y Disney Plus.

HBO Max Latinoamérica llega el 29 de junio: precios, planes y contenidos

HBO Max Latinoamérica comparte con Disney Plus la intención de llegar a la mayor cantidad de público posible sin distinción de edades ya que tanto Disney como Warner (propietaria del nuevo servicio), comparten una larga historia en la creación de contenidos para todo el mundo y su objetivo es alcanzar al líder Netflix.

Con nuevas producciones, el excepcional catálogo de series de HBO, clásicos del cine y una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno, HBO Max intentará compensar su demorado desembarco en América Latina, con una propuesta de contenido variada y de calidad, sumado a precios accesibles para la región.

Más información en www.hbomax.com.

Más para leer