Espacio superior

Showland

Jason Momoa busca justicia en el drama de acción Sweet Girl

La nueva película de Netflix se centra en un esposo devastado, que busca justicia tras la muerte de su esposa, mientras protege a su hija
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Sweet Girl es un nuevo thriller de drama y acción de Netflix protagonizado por Jason Momoa y dirigido por Brian Andrew Mendoza que está disponible en la plataforma desde el viernes 20 de agosto. En la película, el actor estadounidense encarna a un esposo devastado que busca justicia tras la muerte de su esposa, mientras protege a la única familia que le queda, su hija interpretada por Isabela Merced.

Ray Cooper, es un devoto hombre de familia, que jura llevar a la justicia a la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría haberle salvado la vida a su esposa, fallecida de cáncer. Pero cuando la búsqueda de la verdad lleva a Ray a un encuentro mortal que lo pone en peligro junto con su hija Rachel, su misión se convierte en deseo de venganza para proteger a la familia que le queda.

Jason Momoa busca justicia en el drama de acción Sweet Girl

Sin revelar su destino, la trama viaja algunos años atrás, cuando él, su esposa Amanda (Adria Arjona) y su pequeña hija Rachel acampan en un bosque. Pero un tiempo después, el cáncer retorna a la vida de Amanda y debe ser hospitalizada.

En la clínica, el Dr. Wu (Reggie Lee) les da la buena noticia a Ray y una adolescente Rachel que está a punto de aprobarse el medicamento Spero, que es la versión genérica de la costosa droga Infirmam que fabrica BioPrime.

Jason Momoa busca justicia en el drama de acción Sweet Girl

Sin embargo, esta última empresa farmacéutica logra frenar la producción de su competencia y afecta indirectamente a Amanda, ya que la familia no puede seguir costeando el tratamiento original. Lo que la lleva a un trágico desenlace.

Pero poco antes del fallecimiento de su esposa, Cooper se había comunicado vía telefónica con el director de BioPrime, Simon Keeley (Justin Bartha), mientras era entrevistado en CNN, y lo amenazó de muerte si su esposa era afectada por el boicot a Spero.

Jason Momoa busca justicia en el drama de acción Sweet Girl

Una amenaza que algunos meses había quedado en el pasado hasta que un periodista contacta al viudo padre de familia para hablar sobre información que maneja acerca de los sobornos de Keeley y BioPrime, por lo que lo cita en una estación del subterráneo local.

Sin embargo, cuando el reportero le está revelando su investigación, aparece un hombre, que más tarde se sabrá que es un sicario, con un puñal y asesina al profesional, para luego ir tras Cooper y su hija, quien siguió a escondidas a su padre a la misteriosa cita.

Esa, será una de las varias muertes que forman parte de “Sweet girl” y que marca el inicio de un relato donde los protagonistas, Cooper y Rachel, escapan del FBI y del asesino, en tanto que tratan de descubrir quién le pagó a este último y quién está ligado al complot farmacéutico.

En la trama, también se ven involucrados dos detectives del FBI, Sarah Meeker (Lex Scott Davis) y John Rothman (Michael Raymond-James), como también una de las primeras personas en cuestionar públicamente a BioPrime, la congresista Diana Morgan (Amy Brenneman).

Un gigante en lo que mejor sabe hacer

El reconocido actor Jason Momoa deja de lado por un momento su taquillero rol de Aquaman para presentar “Sweet Girl”, filme de acción y suspenso que pone a las farmacéuticas y al desigual sistema de salud de su país en el lugar del villano.

En el film, su personaje asume personalmente la búsqueda de la verdad devenida en una peligrosa venganza por la que arriesgará su vida y la de su hija. Es estreno de la película en Netflix es, en su opinión, el “timing perfecto” por cómo la pandemia puso esos temas en primer plano.

Jason Momoa busca justicia en el drama de acción Sweet Girl

Su icónico Khal Drogo de “Game of Thrones”, su canchero superhéroe en “Aquaman” y “Liga de la Justicia”, la postapocalíptica “See” (serie de Apple TV Plus que se estrenará el próximo 27 de agosto) o la reversión de un clásico de la ciencia ficción como “Duna” (que llegará en octubre en los cines argentinos) son algunos de los papeles y producciones con los que el gigante hawaiano está más identificado con su 1,93 de altura.

En “Sweet Girl”, Momoa vuelve a ponerse al servicio de lo que mejor sabe hacer, romperle la cara a varios oponentes, aunque con una trama con los pies más en la tierra que sus grandes títulos pochocleros, usualmente anclados en el género fantástico.

Junto a él protagoniza la joven Isabela Merced, quien en 2019 puso el cuerpo a “Dora la exploradora” en la adaptación de acción real del personaje animado. Dirigida por Brian Andrew Mendoza, también actúan Justin Bartha, Amy Brenneman y Manuel García-Rulfo, entre otros.

Jason Momoa busca justicia en el drama de acción Sweet Girl

 

Más para leer